Hallan artículos de EsSalud en una galería del Cercado de Lima

Artículos estaban destinados a hospitales Almenara y Rebagliati

por | Ago 8, 2021 | Actualidad

Artículos estaban destinados a hospitales Almenara y Rebagliati

Cuarenta cajas llenas con vías intravenosas, jeringas descartables, gasas quirúrgicas, esparadrapos, mandiles descartables, entre otros artículos, que tenían como destino los hospitales Guillermo Almenara y Edgardo Rebagliati de EsSalud, fueron halladas por agentes de la Dirección de Seguridad del Estado de la Policía Nacional del Perú (PNP) en una un almacén clandestino de una galería en el Cercado de Lima.

La venta de los productos con el rotulado de EsSalud está prohibida. Al parecer, iba a ser comercializado en el mercado negro, informó el comandante Jorge Alva Silva, jefe del Departamento de Investigación de Salud Pública.

La intervención se realizó en un stand del segundo piso de la galería Las Nazarenas, ubicada en la cuadra 5 de la avenida Tacna. En el lugar los custodios intervinieron a Jorge Chira, quien era el encargado de recibir y cuidar los productos.

Durante la inspección de las cajas, los efectivos policiales encontraron los referidos artículos y cada paquete tiene el registro de lote lo que permitirá establecer cómo es que salieron de EsSalud y cuál era su destino, señaló el oficial.

Cabe mencionar que el almacén no contaba con la licencia de funcionamiento ni la autorización correspondiente. Los responsables estarían incursos en el delito contra la salud pública y orden económico, precisó la Policía.


Más recientes