Hallan calcinado en carretera a opositor de Nicolás Maduro

0
1361
Hasta el momento se desconocen los detalles y causas del deceso.

Pertenecía al partido voluntad popular, que lidera el exiliado Leopoldo Lopez

El dirigente del partido opositor venezolano Voluntad Popular (VP), Edmundo “Pipo” Rada, fue hallado este jueves muerto carbonizado en la carretera Petare-Santa Lucía, a la altura de Guaicoco, después de estar 24 horas desaparecido, según informó el bloque liderado por Leopoldo López, actualmente asilado en EEUU.

Rada era concejal del Municipio Sucre, en el estado Miranda, y fue uno de los encargados de coordinar y acompañar el recorrido del presidente interino Juan Guaidó en la parroquia Petare, el pasado 28 de septiembre.

“Con profundo dolor anunciamos el país que nuestro hermano y responsable del municipio Sucre, Edmundo ‘Pipo’ Rada, fue hallado muerto el día de hoy. En breve nos pronunciaremos al respecto”, informó VP en sus redes sociales.

En las redes sociales decenas de usuarios lamentaron la trágica muerte de Rada y repudiaron que, mientras en la ONU la dictadura chavista fue elegida integrante del Consejo de Derechos Humanos, en el país sigue creciendo la violencia y persecución.

Más pronunciamientos También, el Comité Ejecutivo Seccional de Acción Democrática, de Miranda, que manifestó su “más profundo dolor por el asesinato del dirigente popular petareño Edmundo ‘Pipo’ Rada, militante del partido Voluntad Popular y ex concejal del Municipio Sucre”. “Elevamos nuestras oraciones por el descanso”, indicó el bloque opositor.

Asimismo, María Corina Machado, también emitió un comunicado en sus redes sociales: “Enviamos nuestras sentidas condolencias a la familia y equipo político del concejal de Voluntad Popular, Edmundo ‘Pipi’ Rada. Exigimos justicia por su caso y ratificamos nuestro compromiso por el fin de la impunidad en nuestro país”.