Macabro hallazgo en Chosica
Maniatados, con los dedos mutilados, sogas en el cuello y claros signos de tortura, así fueron encontrados dos cadáveres en una zona conocida como el Mirador del Chaparral en Carapongo, en el distrito de Chosica, en Lima.
Fueron los vecinos, quienes alarmados por un extraño olor, se dieron cuenta de que había dos cuerpos quemándose en la entrada del camino a diversas comunidades.
Los residentes avisaron a serenazgo y a las autoridades, quienes se apersonaron al lugar. Según explicó Javier Marquiño, coordinador de la zona de Carapongo, los vecinos ayudaron al personal municipal a extinguir el fuego de los cuerpos.
Lee también:
Las primeras versiones de los testigos coinciden en que los presuntos sicarios llegaron a bordo de una camioneta negra, junto a dos motocicletas. Después, bajaron un cilindro, donde estaban los dos cuerpos, lo lanzaron y le prendieron fuego. Aparentemente, la intención era que las víctimas no puedan ser reconocidas. Sin embargo, al sentir la presencia de un vehículo municipal, los delincuentes huyeron y dejaron caer uno de los bidones de combustible que utilizaron para iniciar el incendio.
“Un vehículo negro, con dos mototaxis, pasaron a la altura del mirador, donde estamos en estos momentos, habrían arrojado dos cuerpos y les habían arrojado combustible. Al notar la presencia del serenazgo que pasaba, procedieron darse a la fuga y dejaron tirado un balón de combustible”, explicó Marquiño.
Una vez reportado el incidente, la Policía Nacional del Perú (PNP) movilizó de inmediato a un equipo de peritos de criminalística del Ministerio Público.
Un hecho importante, que llamó la atención de las autoridades, es que ambos cuerpos tenían los dedos de la mano mutilados, con lo que se presume que sus victimarios querían evitar que sean identificados, pues así no se les puede tomar las huellas dactilares.