Policía cree que habría un número mayor de ejecutados
Agentes de la Policía Nacional hallaron en el interior de un socavón de la minería ilegal de un kilómetro de profundidad, una fosa común donde encontraron tres cuerpos de personas victimadas presuntamente por sicarios de la minería ilegal.
El hallazgo tuvo lugar, luego de oportunas acciones de Inteligencia, en un descampado de Las Tolvas, en provincia de Pataz, (La Libertad), en donde rige el estado de emergencia por el aumento de la criminalidad.
Al respecto, el general José Zavala Chumbiauca, jefe de la III Macrorregión Policial de La Libertad, dijo que las primeras hipótesis apuntan a que en este lugar hay más víctimas de los conflictos armados por la disputa de espacios por el oro y otros minerales.
«El cementerio clandestino hallado en uno de esos socavones estaría siendo utilizada por los mineros informales e ilegales, que trabajan de esa forma en ese lugar, para sepultar a las víctimas de los enfrentamientos que vienen ocurriendo en esta provincia», dijo.
Asimismo, la Policía presume que los fallecidos hallados serían víctimas de hechos de sangre registrados desde hace tres años a la fecha.
Serían desaparecidos
Incluso, dijo, no se descarta que corresponden a personas reportadas como desaparecidas que viajaron para realizar trabajos en minas ilegales en Pataz.
Ante ello, el general Zavala enfatizó que se fortalecen los trabajos de patrullaje y presencia policial en la zona, donde ya se tiene una brigada de agentes de la División Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) de la Policía debido al estado de emergencia.