Ambos se encontraban en el área de lavandería cuando colapsó la casa
La Policía Nacional confirmó los hallazgos de los cuerpos de madre e hijo que cayeron al río Rímac luego de que su vivienda de dos pisos se precipitará por efecto de las intensas lluvias generadas por el ciclón Yaku.
El primero en ser hallado fue Rubén Ángel Flores (18 ), a las 10 de la mañana en una plataforma del río a la altura de la cuadra 37 de la avenida Morales Duárez. El padre del chico identificó sus restos mortales.
Lee también:
Asesinan a 3 mototaxistas por no pagar cupos en Canto Grande
En la tarde, rescatistas hallaron el cuerpo de María Roxana Reyes Lizarraga (35). Madre e hijo cayeron al río al derrumbarse mientras se hallaban en el areá de lavandería de la casa.
De otro lado, en las tareas de rescate, un efectivo de la PNP quedó gravemente herido al ascender con una cuerda y caerle sobre su cuerpo una congeladora desde la vivienda de la que cayeron al río. El policía se repone en el Hospital de la PNP.
Parachique y Bayóvar aislados por desborde de Laguna La Niña
El desborde de la llamada Laguna La Niña, formada a su vez por el desborde del río Piura, destruyó un tramo de la carretera Bayóvar- Chiclayo, y dejó aislados a los mas dde 18 mil habitantes de los centros poblados de Parachique y Bayóvar, en la provincia de Sechura, Piura.
El dirigente José Aldana señaló a RPP Noticias que cerca de 300 metros de capa asfáltica de la vía fue arrastrada por el caudal de la laguna de La Niña.
El poblador Manuel Bruno recomendó la construcción de un puente en la zona para que la carretera Bayóvar-Chiclayo no sea dañada en las próximas lluvias.