Se encontró restos de 40 prisioneros sacrificados y pinturas de una deidad marina.
Un grupo de arqueólogos descubrió un templo ceremonial Mochica en el complejo arqueológico Pampa la Cruz, en el distrito de Huanchaco, Trujillo, donde identificaron alrededor de 40 restos de prisioneros sacrificados y un templo ceremonial de la cultura Moche con pinturas murales que habrían estado dedicadas a una deidad marina.
El recinto ceremonial fue construido con barro y piedra entre los años 700 y 750 después de cristo. Frente a ello, el coordinador residente de la excavación, Feren Castillo, informó que, durante la excavación encontraron en la parte más alta de la huaca un trono en forma de ‘u’ orientado hacia el mar, lo que les hace suponer que fue en ese lugar donde habitó el personaje principal de la época.
Además, otro de los importantes descubrimientos realizados fueron los al menos 40 prisioneros mochicas, probablemente guerreros vencidos en las batallas rituales, a quienes sacrificaron en honor a su deidad marina
La presencia de estos nuevos restos humanos con evidencias claras de haber sido sacrificados demostraría que el balneario de Huanchaco fue un lugar especial de ofrendas a los dioses de la cultura prehispánica.