Hallan restos descuartizados del periodista en residencia del cónsul saudí

0
589

Según la cadena Sky News, los restos fueron hallados en el jardín de la residencia del cónsul saudí, Mohamed Otaibi

Restos del cadáver “descuartizado” del periodista saudí Jamal Khashoggi , asesinado en el consulado de su país en Estambul el pasado 2 de octubre, han sido encontrados, aseguró hoy la cadena británica Sky News.

El medio, que no concreta sus fuentes, añadió que la cara de Khashoggi fue “desfigurada” por sus verdugos. Los restos, según la cadena, fueron hallados en el jardín de la residencia del cónsul saudí, Mohamed Otaibi, quien regresó a Riad el 16 de octubre, un día antes de que equipos turcos la registraran.

La noticia del supuesto hallazgo se conoce poco después de que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, afirmara hoy que la muerte de Khashoggi fue un “salvaje asesinato planeado” y prometiera que Ankara llegará al fondo de lo sucedido.

“El asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi fue premeditado”, declaró Erdogan en un discurso en el Parlamento en Ankara. “Está claro que esta operación no ocurrió por casualidad, sino que fue fruto de una planificación. Tenemos fuertes indicios en este sentido”, subrayó.