Descubre qué países rechazan esta celebración por índoles religiosas y culturales, incluyendo a países sudamericanos
Halloween, con raíces en la antigua festividad celta de Samhain, celebra el fin de la cosecha y el inicio del invierno. Los celtas encendían hogueras y se disfrazaban para ahuyentar a los espíritus, creyendo que los difuntos regresaban al mundo de los vivos. Sin embargo, en algunos países, esta celebración es vista como inapropiada o hasta ofensiva, y, en ciertos casos, está prohibida.
Lee también:
Países con restricciones en Halloween
Uzbekistán: Desde 2011, Halloween está prohibido por decreto presidencial. Considerada una festividad de carácter religioso que ensalza al diablo, se ha prohibido debido a su incompatibilidad con los valores culturales del país. Durante el gobierno de Islom Karimov, se decretó que aquellos que usen máscaras o disfraces pueden ser arrestados por las autoridades.
Francia: En la región de Vendargues, se prohibieron los disfraces de payasos luego de que personas disfrazadas cometieran delitos contra ciudadanos. Esta medida busca evitar el pánico y proteger la seguridad pública.
China: En el metro de Beijing, el uso de disfraces está prohibido. Las autoridades consideran que los atuendos o maquillajes de Halloween podrían causar pánico o disturbios entre los pasajeros.
En Sudamérica, algunas naciones como Bolivia y Paraguay no suelen celebrar Halloween, ya que no forma parte de sus tradiciones culturales.