Faviana se ha convertido en un ejemplo de dedicación y perseverancia, representando al Perú en competencias internacionales y demostrando que los sueños pueden cumplirse con esfuerzo y pasión.
Faviana Gavidia marcó un hito en el levantamiento de pesas porque en su primera competencia internacional ganó la medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos 2024, un logro que la ayuda a alimentar su sueño de triunfar en los Juegos Panamericanos Lima 2027 y llegar a los Juegos Olímpicos 2028.
Desde muy joven, Faviana demostró que el deporte sería una pieza fundamental en su vida. “Siempre hice deporte; comencé con gimnasia como pasatiempo. Desde pequeña, uno de mis sueños era representar al Perú, pero en gimnasia no se dio la oportunidad”, compartió en una entrevista con El Peruano.
Te puede interesar:
Universitario vs. San Martín: Fecha 4 de la Liga Peruana de Vóley
Con el tiempo, el destino le abrió una nueva puerta. “Más adelante, llegó la ocasión de practicar levantamiento. Entré a CrossFit gracias a mi mamá, quien fue la primera en animarse a practicarlo. Lo que más me llamó la atención fue el levantamiento olímpico”, relató.
Faviana conoció a su actual entrenador cuando tenía apenas 16 años, un encuentro que marcaría el rumbo de su carrera. “Él me invitó a practicar pesas, y desde el primer momento sentí una conexión especial con este deporte. Fue amor a primera vista. A medida que avanzaba, levantaba más peso y mejoraba en mis entrenamientos, me cautivó aún más el levantamiento, por lo que decidí quedarme”, agregó emocionada.
La primera medallista
Faviana jamás imaginó que sería la primera en adueñarse de la presea para el Team Perú en los Juegos Bolivarianos Ayacucho 2024. Su constancia y disciplina confabularon para permitirle alcanzar este logro inesperado.
“Ser la primera medallista en estos Juegos Bolivarianos fue algo que no esperaba, llegó de manera inesperada. Todo se alineó para que pudiera obtener esta primera medalla”, expresó.