La joven alemana y su novio fueron secuestrados por Hamás en el Festival de Nova
Shani Louk, una influencer alemana de 30 años, fue secuestrada por el grupo terrorista de Hamás durante su asistencia al Festival Nova, un evento de música por la paz que se celebró cerca de la frontera de Gaza.
Hamás difundió un video en el que se muestra un cuerpo que se presume podría ser el de Shani, aunque su identidad aún no ha sido confirmada.
🇮🇱🇵🇸 | La mujer cuyo cuerpo semidesnudo fue mostrado hoy por Hamás en Gaza fue identificada como Shani Louk, de 30 años, una joven alemana que había asistido a un festival de música en el sur de Israel esta mañana. pic.twitter.com/HtJ0DFinMk
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) October 7, 2023
Shani Louk es conocida en Instagram como influencer y trabaja en la industria de la moda. Durante el Festival Nova, varias mujeres jóvenes también fueron secuestradas por Hamás, y sus paraderos aún son desconocidos.
Te puede interesar:
Inicialmente, hubo confusión sobre si el cuerpo exhibido por los militantes era el de Shani Louk. Sin embargo, su primo, Tom Weintraub Louk, de la misma edad, confirmó su desaparición al diario ‘The Washington Post’. Además de Shani, también se ha pedido ayuda para localizar a su novio, quien asistió al festival de música junto a ella y de quien no se tiene información sobre su paradero.
Madre de turista pide ayuda para encontrar su cuerpo
La madre de Shani, Ricarda, hizo un desgarrador llamado pidiendo ayuda para encontrar a su hija y reveló detalles alarmantes:
«Esta mañana, mi hija, Shani Nicole Louk, ciudadana alemana, fue secuestrada con un grupo de turistas en el sur de Israel por Hamás palestino. Nos enviaron un video en el que podía ver claramente a nuestra hija inconsciente en el coche con los palestinos mientras conducían por la Franja de Gaza. Les pido que nos envíen cualquier ayuda o cualquier novedad. Muchas gracias».
La madre de la joven alemana Shani Louk pide ayuda con más información sobre su hija: pic.twitter.com/tkgwCt6bDv
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) October 8, 2023
La prima de Shani, Tomasina Weintraub-Louk, confirmó la identidad de Shani al notar que la mujer en el video tenía tatuajes en las piernas y rastas en el cabello. «Definitivamente es Shani. Ella estaba en un festival de música por la paz. Esto es una pesadilla para nuestra familia», declaró.
Lamentablemente, Shani Louk no es la única joven secuestrada en el festival, ya que se ha informado que otros asistentes también fueron capturados por las fuerzas de Hamás, y se han difundido fotografías de varios de ellos en busca de información sobre su paradero.