Tras semanas sin ataques en la zona
Las sirenas de alerta volvieron a sonar en Jerusalén y la zona de Beit Shemesh tras semanas sin ataques en el área. Cerca de las 16:00 horas, los terroristas de Hamás lanzaron una ronda de misiles sobre este perímetro, en el que no se registraban cohetes de las milicias palestinas desde el 16 de octubre.
“Después de 70 días de constantes lanzamientos de cohetes contra todo el país, suenan las sirenas en Jerusalén, cuando llega el Shabat”, el descanso perceptivo de los judíos informó el Ejército israelí en sus redes sociales.
Lee también:
De todas formas, gracias al sistema de defensa antiaérea al menos seis de estos proyectiles fueron interceptados y neutralizados. Los restantes cayeron en una zona de campo y sólo se registraron daños en gallineros y se oyeron algunas explosiones propias del funcionamiento de la Cúpula de Hierro. No se registraron víctimas.
Poco después del episodio, Hamás -precisamente la brigada Ezzeldin al Qassam- se atribuyó los misiles. Desde hacía semanas, la milicia palestina no dirigía sus ofensivas sobre Jerusalén, sino que las concentraba principalmente en zonas de Israel cercanas a la Franja de Gaza o en ciudades como Tel Aviv, donde sí suenan más a menudo las alarmas.
Este hecho se dio pocas horas después de que las Fuerzas de Seguridad informarán de nuevas victorias en el enclave palestino, una muestra más de que no cesarán en sus agresiones hasta no erradicar por completo a los combatientes enemigos.
En un comunicado, el Ejército dijo haber completado una serie de ataques aéreos contra sitios en la frontera entre Gaza y Egipto utilizados por los miembros de la seguridad interna de Hamás. Con la coordinación de aviones de combate, helicópteros de ataque y aviones no tripulados, los oficiales dieron con complejos militares, puestos de vigilancia, puestos de observación, depósitos de armas y centros de armas en la zona de Rafah.