Así lo revela el material hallado en cadáveres de los terroristas
El presidente de Israel, Isaac Herzog, ha declarado que el material hallado en los cadáveres de los terroristas confirma que Hamás planeaba utilizar cianuro contra civiles.
Herzog, entrevistado por Sky News, dijo que en los cadáveres de los terroristas se encontraron dispositivos USB con instrucciones sobre cómo utilizar armas químicas. Entre los materiales había instrucciones detalladas sobre cómo crear un dispositivo para la emisión de cianuro, dijo Herzog.
Lee también:
Milei y oficialista Massa van a la segunda vuelta en Argentina
Según Herzog, el origen de uno de los materiales, que consistía en instrucciones para la creación de guerra química y su distribución entre civiles, procede de una guía de Al-Qaeda de 2003.
De otro lado, el presidente estadounidense Joe Biden reiteró que “Israel tiene el derecho a defenderse”, y dijo que instó al gobierno israelí a operar bajo las leyes internacionales de conflictos armados.
“Eso significa proteger a los civiles como mejor puedan”, subrayó. Según contó, conversó con Benjamin Netanyahu y le transmitió ese mensaje.
“No podemos ignorar la humanidad de palestinos inocentes que solo quieren vivir en paz”, expresó en sus redes sociales.
Y añaidó: “Y no podemos renunciar a una solución de dos estados”.
Las autoridades de Israel informaron que más de 200.000 ciudadanos han acabado como desplazados internos desde el comienzo con la guerra con Hamas del 7 de octubre, la mitad de ellos procedentes de 105 comunidades fronterizas con Gaza y Líbano.
La otra mitad, ha explicado el portavoz de la oficina del Primer Ministro, Eylon Levy, han salido de comunidades más cercanas al centro de Israel por “voluntad propia”.
Hamás usa rehenes secuestrados para empantanar ofensiva israelí
El gobierno israelí ha recibido en las últimas horas decenas de llamadas desde 25 países distintos solicitando que se postergue la ofensiva terrestre contra Gaza hasta que Hamas libere a todos los aproximadamente de entre 60 y 130 rehenes civiles capturados durante el ataque terrorista del 7 de octubre.
En principio, Hamas tiene rehenes civiles de los siguientes países: Alemania, Argentina, Azerbaijan, Brasil, Canadá, Chile, China, España, Estados Unidos, Francia, Filipinas, India, Irlanda, Israel, Italia, Kazakhstan, Panamá, Polonia, Rumania, Rusia, Sri Lanka, Sudáfrica, Thailandia, Reino Unido, Ucrania, y Uzbekistan.
La suma total de secuestrados civiles -acorde a los números que Infobae pudo obtener en Tel Aviv, Washington, Berlín, París, Reino Unido y Doha- oscilaría entre 60 y 130, y sus edades serían de un año a ochenta y cinco años.
Estos rehenes se encuentran en los túneles construidos por Hamas cerca de Gaza City, y todavía no hay una lista certera de sus identidades y condiciones físicas.
Por ahora, la ofensiva contra Gaza está en un impasse. Y Netanyahu todavía no definió cuanto durará. Debe optar entre la libertad de todos los rehenes, que es una posibilidad con fecha incierta, o fijar un deadline tentativo y ordenar que las tropas del ejército irrumpan en la Franja para exterminar a Hamás.