Las alas armadas de Hamás y la Yihad Islámica, reivindicaron explosión de una broma cerca de una sinagoga en Tel Aviv.
Los brazos armados de los movimientos palestinos de Hamás y Yihad Islámica, reivindicaron mediante un comunicado conjunto “el ataque suicida del domingo por la noche en Tel Aviv«, amenazando de esta manera, cometer otros atentados contra Israel.
En ese contexto, las Brigadas Ezedin al Qasam y las Brigadas al Qods, brazo armado de Hamás y Yihad Islámica, indicaron que «los atentados suicidas en el interior ocupado, volverán a estar en el primer plano mientras duren las masacres del ocupante, las operaciones de traspaso forzado de civiles y la política de asesinatos«.
Cabe señalar, que Hamás y yihad Islámica, se encuentran combatiendo en la Franja de Gaza, al ejército israelí que lanzó una ofensiva terrestre y área en el territorio palestino en respuesta a un letal ataque de Hamás en suelo israelí el pasado siete de octubre.
LEE TAMBIÉN:
Ante este suceso, la policía y los servicios de inteligencia israelíes, señalaron que fue «un atentado terrorista con un potente explosivo» que «hirió levemente a un transeúnte«. Sin embargo, dicha explosión ocurrió poco antes de la llegada del secretario de Estado estadounidense, Anthony Blinken, a la capital israelí, en donde debe reunirse con los dirigentes de país, a fin de lograr un acuerdo de tregua en el Franja de Gaza tras más de diez meses de guerra.
Por su parte, el mandatario israelí, Isaac Herzog, denunció «una serie de ataques terroristas realizados por terroristas palestinos«, citando a la vez la muerte de un colono en Cisjordania a manos de un palestino el domingo y la explosión de Tel Aviv.