Aseguró el fiscal a cargo del caso Lava Jato
El jefe del Equipo Especial Anticorrupción para el caso Lava Jato, Hamilton Castro, confirmó que ya se cursó a Brasil el pedido de asistencia para que el exdirector del Odebrecht en Perú, Jorge Barata, sea interrogado por segunda vez en el marco de su colaboración eficaz.
Castro Trigoso aclaró que en esta oportunidad Barata deberá contar todo lo que no dijo anteriormente y que se conoció por denuncias periodistas, como fue el caso de los dinero ilícitos depositados en la Banca Privada de Andorra para algunos empresarios y exfuncionarios peruanos.
“El Equipo especial ha cursado, dentro del marco de la colaboración eficaz, una solicitud de asistencia judicial a la República Federativa de Brasil para tomar la declaración del señor Barata dentro del marco de la colaboración, honrando los convenios que él mismo ha suscrito”, sostuvo.
El objetivo de este interrogatorio, anotó el fiscal anticorrupción, es que amplíe lo que ya declaró y haga precisiones del despliegue investigativo y corroborativo que se ha realizado en el marco de este proceso especial y las investigaciones abiertas.
Hamilton Castro, Lava Jato
Fiscal Hamilton Castro confirmó que ya se libró asistencia judicial para volver a interrogar al exdirector de Odebrecht en Perú, Jorge Barata.
“Y en segundo lugar, para que como colaborador eficaz y dentro de los deberes que corresponden al colaborador eficaz pueda ser interrogado respecto de otros casos donde la compañía Odebrecht habría pagado comisiones ilícitas por ejemplo, las cuentas de Andorra, sobre lo que Barata no ha declarado”, remarcó.