El propietario de la conocida pollería Hilario’s del distrito de San Juan de Lurigancho, Ismael Quispe Potosí (48), fue objeto de hasta cinco balazos al intervenir en defensa de dos comensales, quienes fueron objeto de un asalto a mano en el interior de su establecimiento, y ahora se debate entre la vida y la muerte en una cama del Hospital Dos de Mayo.
El delincuente no conforme con haber baleado al dueño de la pollería y robado a los dos comensales, se apoderó también del dinero de la venta del día.
Según el reporte policiales, el empresario había conseguido inicialmente reducir al hampón, pero este en el forcejeo que ambos sostuviero,, le disparó al tórax hasta 5 balazos, uno de ellos a la altura del pecho, luego de lo cual el asaltante se dio a la fuga en una moto lineal que lo esperaba afuera.
Según la evaluación médico, Quispe recibió balazos que comprometieron sus pulmones, por lo que deberá ser objeto de varias operaciones para salvarle la vida.,
Cabe destacar que la pollería Hilario’s no ha sido la única en ser asaltada en la zona, porque según reporte policial, en lo que va del año, varios negocios fueron objeto de asaltos con la misma modalidad.
La hermana de la víctima dio a conocer que de los 5 impactos que recibió Quispe, 3 fueron en el pecho y brazo, lo que provocó que la gran parte de sus pulmones estén comprometidos.
«Mi hermano estuvo presente, fueron uno o dos comensales con adolescentes y un bebé. El ladrón se metió de frente, amenazó a mi hermano y a la cliente pidiéndole su celular. Al ver que no hay respuesta, apunta al bebé con el arma y por eso mi hermano se metió», detalló la hermana de la víctima.
Ante tal situación, la familia pide apoyo del Estado por la salud de su familiar y estarían a la espera de un milagro, dado que hasta el momento no respondería a la ope
ración.