Nueva modalidad de asalto traída por delincuentes extranjeros
Delincuentes a bordo de diez motos causaron pánico en una vía de San Isidro. A plena luz del día, los hampones armados le cerraron el paso al conductor de una camioneta y lo rodearon en su intento de asaltarlo, pero desistieron ante la aparición de una policía que se aproximó para liberar el paso de los vehículos. El agente, al parecer, no se percató de la intención de los sujetos.
El frustrado atraco ocurrió en el cruce de las avenidas Salaverry y Pershing. El conductor avanzaba y en el respectivo cruce varios sujetos le cierran el paso, rodeándolo, esto le impide continuar su recorrido. Uno de los delincuentes que está delante de su camioneta baja con un arma de fuego que cubre con un pañuelo.
Tratan de amedrentarlo para que abra las ventanas y así concretar su plan de robo, pero en ese momento aparece una policía de tránsito, por lo que los delincuentes optan por retirarse.
Al respecto, el experto en temas de seguridad, César Ortiz Anderson, presidente y fundador de Aprosec, refirió que las modalidades de asalto son cambiantes. “Para empezar, en este caso se nota que los delincuentes son venezolanos. Esta modalidad de asalto ha sido traída por ellos. También lo utilizan hace años en Colombia”, mencionó.