Cuatro delincuentes disfrazados de policía, enfermero, un supuesto cambista en silla de ruedas, en lo que sería una innovación delictiva nunca antes vista, la agencia del BCP de la avenida Melgarejo 450, La Molina y se apropiaron de la suma de S/ 70 mil.
Los hampones luego de que ingresaron a la agencia, según las filmaciones, abandonaron esos disfraces y retomaron su condición de avezados sujetos, desenfundaron sus armas y redujeron al personal de seguridad, y se apropiaron de las ventanillas de un aproximado de S/70.000.
La verdad de cómo ocurrió al asalto intrigaba a los policías de la Dirincri, lo cual fue esclarecido luego de solicitar el material audiovisual a la Municipalidad de La Molina, donde se observa que con esos disfraces consiguieron ingresar y pasar desapercibidos.
Las filmaciones de las cámaras de seguridad han revelado además que los delincuentes utilizaron dos vehículos, una minivan de color blanco, de la que descendió un supuesto cambista a bordo de su silla de ruedas, ayudado por un supuesto enfermero
El otro vehículo es una camioneta de color rojo, de la que descendieron los otros dos facinerosos, uno de ellos disfrazado de policía, que se estacionó frente a la agencia bancaria y que minutos después fue hallada por la Policía en la intersección de la Av. Punta Sal con la Av. Javier Prado.
Asalto en 2 minutos
El hampón disfrazado de policía permaneció en la puerta custodiando que ninguna persona entre o salga, así como vigilando la llegada de algún efectivo policial que pueda frustrar este asalto.
Finalmente, en tan solo dos minutos, los cuatro sujetos salieron caminando de la agencia bancaria como si nada hubiese pasado y huyeron en la camioneta roja.
Por su parte, la dirección de comunicaciones del BCP anunció que su personal está colaborando con las autoridades en la investigación correspondiente, según se conoció en un comunicado.