Harán público el proceso de transferencia de gestión

Contraloría dará a conocer información a partir del 30 de julio.

por | Jul 26, 2021 | Política, Titulares

Contraloría dará a conocer información a partir del 30 de julio.

A partir del mes de agosto, la contraloría General de la República pondrá a disposición de la ciudadanía la información recopilada en el proceso de transferencia de gestión, a fin de que puedan realizar labores de fiscalización, informó el contralor Nelson Shack.

Los informes de transferencia de gestión que proporcionará el actual Ejecutivo al presidente electo Pedro Castillo se darán a conocer por primera vez luego de que concluya el proceso de transferencia, previsto para el 30 de julio.

El contralor recordó que el proceso de Rendición de Cuentas y Transferencia de Gestión para el Gobierno Nacional dispone que las autoridades salientes entreguen un informe detallado de lo realizado, sus principales logros y los temas prioritarios que el nuevo gobierno debe encarar para asegurar la continuidad de los bienes, servicios e inversiones públicas.

Shack Yalta destacó que por primera vez el proceso de transferencia integra de manera digital y estructurada toda la información recopilada de las 322 unidades ejecutoras, 142 pliegos presupuestales, 18 ministerios y la Presidencia del Consejo de Ministros.

“Esa información ya está disponible para las comisiones revisoras del gobierno entrante. El Ejecutivo ha cumplido al 100% con dar su información”, sostuvo.


Más recientes