En la recta final hacia las elecciones presidenciales del 5 de noviembre, ambos candidatos intensifican su campaña, realizando hasta tres mítines diarios para conectar con los votantes y consolidar su apoyo.
Después de su multitudinario evento en Washington el martes, Kamala Harris realizó este miércoles tres mítines en Carolina del Norte, Pensilvania y Wisconsin. Por su parte, Donald Trump también estuvo en Carolina del Norte y Wisconsin, donde sorprendió en Green Bay al aparecer con un chaleco que había usado previamente para subirse a un camión de basura con el logo de su campaña, aprovechando la ocasión para criticar a Biden por su reciente comentario que pareció descalificar a sus seguidores. Ambos candidatos han comenzado una intensa carrera por los siete estados decisivos de la elección presidencial, una maratón que continuará hasta el día de la votación.
Kamala Harris presentó este miércoles su programa final, con un ambicioso itinerario que la llevará a recorrer en cinco días los siete estados clave de la contienda presidencial. Este jueves, realizará un triplete en el Oeste, con mítines en Phoenix (Arizona) y en Las Vegas y Reno (Nevada). Para atraer al electorado latino, estará acompañada en Phoenix por el icónico grupo de música norteña, Los Tigres del Norte, y en Las Vegas contará con la presencia del reconocido grupo mexicano Maná. Además, en este último evento, recibirá el apoyo de Jennifer Lopez, quien decidió sumarse tras un incidente en el mitin de Trump el domingo en el Madison Square Garden de Nueva York, donde un cómico insultó a Puerto Rico, llamándolo “isla de basura flotante”.
Leer más
The Washington Post en crisis tras negar respaldo a Kamala Harris
A continuación, la vicepresidenta Harris llevará a cabo actos de campaña el domingo 2 de noviembre en Míchigan y el lunes 3 de noviembre en Pensilvania. Estos dos estados, junto a Wisconsin, son fundamentales para su posible triunfo. Ganar en los tres, conocidos por los demócratas como el ‘Muro Azul’, le permitiría alcanzar la Casa Blanca, incluso si pierde en otros estados decisivos. Los medios locales de Filadelfia han anticipado que el lunes realizará un gran mitin frente al Museo de Arte de Filadelfia, en la víspera de las elecciones presidenciales. Sin embargo, no sería sorprendente que tuviera más de una intervención ese mismo día en otros lugares del estado, el más crucial de todos.