Colchado presentó dos denuncias adicionales contra Remigio Hernandi y Suriel Chacón por el delito de difamación
El suspendido jefe de la División de Alta Complejidad (Diviac), Harvey Colchado, denunció al congresista Fernando Rospigliosi, al exministro del Interior, Remigio Hernandi, y al fujimorista Omar Suriel Chacón por presunto delito de difamación agravada.
Colchado, exmiembro del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop), busca el pago de una reparación civil y la prisión de las tres personas mencionadas, quienes habrían expresado «una serie de vejámenes e improperios» en su contra a través de diversos medios de comunicación masiva.
Lee también:
San Miguel: Mininter y alcalde cooperan por seguridad ciudadana
¿En qué consiste la denuncia de Harvey Colchado?
Según el documento fiscal, Harvey Colchado solicita que el congresista de Fuerza Popular, Fernando Rospigliosi, pague S/1,800,000 y cumpla con una pena privativa de la libertad de 1 a 3 años. «Señor juez, los hechos por los cuales presento esta denuncia han venido ocurriendo en diversas oportunidades, utilizando medios de comunicación masiva, periódicos, redes sociales, manifestando una serie de vejámenes e improperios en mi contra… en mi condición de jefe de la Diviac», se lee en la denuncia.
Colchado enfatiza que el parlamentario de 77 años lo habría llamado «esbirro» en diversas declaraciones a los medios.