Hasbro lanza nuevo Monopoly Perú

Las tarjetas con frases muy peruanas y coloquiales, y tokens inspirados en la cultura peruana son algunas de sus características.

por | Abr 1, 2022 | Espectáculos

Las tarjetas con frases muy peruanas y coloquiales, y tokens inspirados en la cultura peruana son algunas de sus características.

Hasbro presenta el nuevo Monopoly Perú donde invita a todos a recorrer el país y visitar los mejores destinos, refugios de fauna silvestre, áreas naturales protegidas y demás atractivos que podrán ser visitados a través del juego. Además, esta nueva versión del Monopoly, presenta símbolos y la adaptación de nombres propios y frases populares peruanas.

Este nuevo Monopoly Perú fue desarrollado en colaboración con el equipo de Marca Perú y la Dirección de Promoción de Turismo de PROMPERÚ para lograr un producto final que convierta al juego en una experiencia de identidad y un verdadero homenaje a nuestro país.

Dentro de las novedades del juego se podrán encontrar tokens representativos de la cultura peruana como el singular mototaxi, la llama, el balón de fútbol y la guitarra, además de los tokens clásicos.

En cuanto al tablero, los atractivos turísticos seleccionados representan la diversidad peruana de la costa, sierra y selva del país. Se pueden encontrar destinos como la Laguna Choclococha en Huancavelica, el Bosque de Piedras de Pampachiri en Apurímac, el Nevado Huascarán en Áncash, el Complejo Arqueológico de Kuélap y desde luego, nuestra maravilla mundial Machupicchu. También se hace presente el Señor de Sipán, la propiedad de mayor valor dentro del juego.

Para acercar aún más el juego a las representaciones culturales de nuestro país, las tarjetas que en el juego tradicional se conocen como ‘Arca Comunal’ y ‘Casualidad’ han sido renombradas como ‘La Tómbola’ y ‘El Chamán’, respectivamente. El lenguaje y denominación en el tablero también han sido adaptados para lograr mayor identificación en el público local con frases populares como “iLlegó la grati!”, “Buenazo”, ¡“Bravazo” o “iPor la sarita!”.

Desde mediados del 2020, Hasbro Perú junto a PROMPERÚ vienen trabajando para lograr un producto que todos desearán tener en casa.

Este lanzamiento, es un hito que convierte a Perú en la primera marca país de Latinoamérica que se une a Hasbro. Este Monopoly es una forma de revalorar la cultura desde el juego y ya está disponible en las principales tiendas por departamento, supermercados y jugueterías.


Más recientes

FIBA firma un acuerdo de tres años con el nuevo socio global 1xBet

FIBA firma un acuerdo de tres años con el nuevo socio global 1xBet

MIES (Suiza) – FIBA se complace en anunciar una nueva alianza con 1xBet, quien ha sido nombrado socio exclusivo de apuestas globales de la Federación hasta diciembre de 2027. Durante la colaboración de tres años, 1xBet aprovechará el alcance global y el crecimiento...

¿Conoces el Valle Sagrado?

¿Conoces el Valle Sagrado?

El Valle Sagrado de los Incas es uno de los destinos más mágicos y fascinantes de Perú. Ubicado en los Andes, cerca de la ciudad de Cusco, este valle es un lugar que combina belleza natural, historia y cultura. Su nombre proviene de su importancia para la civilización...

EE.UU.: Biden autoriza US$ 571 millones en ayuda militar a Taiwán

EE.UU.: Biden autoriza US$ 571 millones en ayuda militar a Taiwán

En medio de las tensiones con China El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó un paquete de 571,3 millones de dólares en asistencia militar para Taiwán, según un comunicado de la Casa Blanca. Este apoyo incluye artículos y servicios de defensa del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial