El gol de Dembélé puso por delante al Barcelona, que sentenció al final con un penalti de Messi. Además, Tres goles fueron anulados a Álvaro Morata.
En la previa del partido, el técnico de la Juventus decidió utilizar a su tridente conformado por Chiesa, Dybala y Álvaro Morata. Incluso, Pirlo conformó su mediocampo con Kulusevski, Bentancur y Rabiot. En cambio, el técnico del Barcelona puso de delanteros a Dembélé, Griezmann y Messi.
En la primera parte, Lenglet se jugó el penalti y le sacó a Kulusevski un mano a mano defensivo. Luego, el disparo potente de Dembélé toco en Chiesa y descolocó a Szczesny. Por ello, la Juventus se fueron a por el empate y marcaron hasta en dos ocasiones, ambos goles de Álvaro Morata y ambos anulados por fuera de juego del exrojiblanco.
En la segunda parte, el Barcelona salió a mantener la posesión y a dormir el balón. Por consiguiente, Morata aprovechó un centro de Cuadrado para empujar a gol el 1-1. Sin embargo, tras la revisión del tanto el VAR dictamino que volvía a estar en posición adelantara. Fue un ‘Hattrick’ de goles anulados para el ex Madrid.
Por último, Griezmann volvió a rozar el gol con un tiro cruzado. El repaso del Barcelona sobre el terreno de juego merecía otro gol que no llegaba. Finalmente, la Juventus de Morata vio frustrado su asalto final al quedarse en inferioridad por expulsión de Demiral. Messi convirtió el 0-2 y fue la mejor noche del Barcelona de Koeman.
Por otra parte, Pirlo manifestó lo siguiente: «Sabíamos que sería un partido difícil, ellos están más adelante que nosotros en el proceso de crecimiento, tienen a jugadores más acostumbrados a jugar estos partidos, nosotros seguimos en fase de construcción. Nos servirá para crecer».