Hawái: 3 años encerrado en un psiquiátrico por error

ONG pide que liberen a indigente que fue encerrado en un psiquiátrico por un delito que él nunca cometió, pues las autoridades de Hawái lo arrestaron sin profundizar en las investigaciones.

por | Ago 8, 2021 | Internacional

ONG pide que liberen a indigente que fue encerrado en un psiquiátrico por un delito que él nunca cometió, pues las autoridades de Hawái lo arrestaron sin profundizar en las investigaciones.

Joshua Spriestersbach fue arrestado y enviado de frente a un psiquiátrico en Hawái. Él simplemente se había quedado dormido en la calle mientras esperaba su turno en un refugio en Honolulu, Hawái, refugio que acoge a personas que no cuentan con un hogar. Es en estas circunstancias que la policía lo detiene, pues pensaban que era Thomas Castleberry, sujeto que era buscado por traficar drogas en el país desde el año 2006.

Joshua Spriestersbach fue arrestado injustamente y obligado a cumplir una condena por un delito que él nunca cometió. Lo enviaron a un centro psiquiátrico donde ya lleva casi 3 años encerrado. Las autoridades de Hawái no se tomaron el tiempo ni la molestia en hacer las investigaciones pertinentes, simplemente dieron con esta persona, un indigente que no tiene como defenderse y lo enviaron de frente a un centro psiquiátrico injustamente.

 

PIDEN SU LIBERACIÓN
Joshua Spriestersbach intentó defenderse y demostrar que se estaban equivocando de persona, que él no era Thomas Castleberry y mucho menos un traficante de drogas. Sin embargo, sus intentos por demostrar su inocencia fueron en vano, pues estaba todo el tiempo medicado lo que hacía que estuviera sedado.

La organización Hawaii Innocence Project, enterada de la situación y del caso, ha presentado un documento judicial donde se solicita que anulen el arresto y que corrijan los cargos que pesan en contra de la persona Joshua Spriestersbach.

«Cuanto más expresó su inocencia al afirmar que él no era el Sr. Castleberry, más fue declarado delirante y psicótico por el H.S.H. personal y médicos.», se puede leer en el documento.

Afortunadamente, Joshua Spriestersbach ya fue puesto en libertad y hasta el último momento abusaron de sus derechos. Los funcionarios creyeron que a nadie le importaría un indigente más que finalmente se sumaba a las calles y lo liberaron dándole tan solo 50 centavos para sus necesidades. Pero, Hawaii Innocence Project ya ha presentado una demanda en su contra por negligencia.


Más recientes

Por: Antero Flores-Araoz // Fútbol y país

Por: Antero Flores-Araoz // Fútbol y país

A través de las redes sociales, un buen amigo me ha enviado un lúcido comentario que, aunque desconociendo su autoría nos debe hacer reflexionar. Dice el comentario lo siguiente: “Pierde un partido la Selección y nos enfurecemos. Estamos perdiendo un país pero no...

Por: Ross Barrantes // Cambio climático: mitos & verdades

Por: Ross Barrantes // Cambio climático: mitos & verdades

El cambio climático es una realidad que afecta a todos los rincones del planeta eso lo tenemos claro. Sin embargo, aún existen muchas ideas erróneas sobre sus causas, consecuencias y posibles soluciones. Lectores, hoy vamos a platicar sobre algunos de los mitos más...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial