Hay 14 entes financieros autorizados a reprogramar créditos de Reactiva

Luego de que se dispusiera una nueva ampliatoria vía D.U. 011-2022, informó el Bando de Desarrollo del Perú(COFIDE).

por | Ago 22, 2022 | Economía, Titulares

Luego de que se dispusiera una nueva ampliatoria vía D.U. 011-2022, informó el Bando de Desarrollo del Perú(COFIDE).

A la fecha, 14 entidades del sistema financiero se encuentran habilitadas para gestionar las reprogramaciones de los créditos en el marco del programa Reactiva Perú, luego de que se dispusiera una nueva ampliatoria vía decreto de urgencia (DU) 011-2022, informó Cofide, el Banco de Desarrollo del Perú.

Las entidades del sistema financiero que firmaron las adendas para gestionar las reprogramaciones de sus clientes (beneficiarios de Reactiva Perú) son: Banco de Crédito, Interbank, Scotiabank, BBVA, Banco Pichincha, BanBif y Banco de Comercio, detalló.

Cofide ya ha notificado a estas instituciones para que puedan gestionar las reprogramaciones con sus clientes y está a la espera de dichas carteras (de préstamos), mencionó.

Asimismo, se sigue haciendo seguimiento para que otras empresas del sistema financiero también suscriban la adenda próximamente, refirió.

Desde el inicio de la etapa de reprogramaciones hasta la fecha, se han emitido 462 certificados (de garantía) de reprogramaciones por un total de 101 millones 294,211 soles como monto de préstamo, a través de dos entidades del sistema financiero, reportó.

Cómo solicitarlo

El beneficiario del programa Reactiva Perú deberá acercarse a la entidad financiera con la mantiene dicho crédito y solicitar la reprogramación, toda vez que tal empresa financiera es la responsable de recibir la solicitud, evaluarla y según sus criterios internos decidir su aprobación, mencionó.

El nuevo plazo para acogerse vence el 31 de diciembre de este año, señaló el Banco de Desarrollo del Perú.

La labor de Cofide, como administrador del programa, se circunscribe solo a recibir las carteras enviadas por las entidades financieras con el fin de verificar si las mismas están de acuerdo con la normativa aplicable y otorgar los respectivos certificados de garantía de las reprogramaciones, puntualizó.


Más recientes

Por: César David Gallo Lale / ¿Una muerte anunciada?

Por: César David Gallo Lale / ¿Una muerte anunciada?

Ante la Guerra declarada entre el Ejecutivo y Legislativo, sólo queda esperar la “Muerte Anunciada de Uno de los Dos”. El cierre del Congreso por parte del Ejecutivo para asegurar su supervivencia en el gobierno y evitar irse a la cárcel, además de cumplir su objetivo...

Garantizan recursos para la devolución del Fonavi

Garantizan recursos para la devolución del Fonavi

Congreso aprueba presupuesto para el 2023 e incorpora partida de s/ 50 millones para dicho pago Por mayoría y tras un intenso debate, el pleno del Congreso aprobó la Ley de Presupuesto para el Año Fiscal 2023, debidamente consensuada con el Ministerio de Economía y...

Congreso votará hoy moción de vacancia

Congreso votará hoy moción de vacancia

Sesión del pleno iniciará a las 6 de la tarde El Congreso empieza a dar los primeros pasos de la vacancia contra Pedro Castillo. Se trata del tercer intento por retirar del cargo al presidente que será atendido hoy en el Pleno a partir de las 6:00 p.m., así lo decidió...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial