Violentistas impiden libre tránsito vehicular en seis regiones
Hasta el momento existen 35 puntos interrumpidos de tránsito vehicular en seis regiones del país debido a las manifestaciones que se están desarrollando este miércoles, así informó la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).
El subgerente de Supervisión Electrónica de la Sutran, Renzo Torres, señaló en RPP Noticias que las regiones de Apurímac, Madre de Dios, Arequipa, Junín, Puno y Cusco -estas dos últimas mencionadas son las más afectadas- no se les permite el libre desplazo de los automóviles.
Ante ello, el especialista comentó que se está trabajando en conjunto con la policía de carreteras, concesionarias, inspectores e incluso con los propios ciudadanos que realizan sus denuncias, en caso de presentarse alguna situación de violencia en los puntos mencionados.
“La información que se obtiene es brindada por los efectivos policiales de carretera y concesionarias. Por ello, se actualiza permanentemente y puede variar (la información en relación a interrupciones vehiculares) cada minuto”, indicó.
Torres precisó que son más de 900 inspectores desplazados nivel nacional que brindan información sobre las manifestaciones. Principalmente están situados en los terminales terrestres, donde no hubo registros que afecte la integridad física de los pasajeros.
Recomendó a los pasajeros que se encuentren en las regiones donde no permiten el tránsito vehicular, ingresen al mapa interactivo de la Sutran para conocer qué vías están paralizadas por las protestas y tomen sus precauciones.
Turba ataca a policías en Lima y provincias
Ayer se reanudaron las manifestaciones en Lima y otras regiones del país en contra del Gobierno de la presidenta Dina Boluarte, quien asumió el cargo tras la vacancia de Pedro Castillo.
Durante las movilizaciones que se han realizado en el Centro de Lima se han reportado una serie de ataques de los protestantes a los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP).
En las intersecciones de las avenidas Abancay y Nicolas de Piérola, en un intento de los manifestantes por avanzar de manera violenta en dirección al Congreso de la República, los agentes policiales los replegaron con bombas lacrimógenas.
A la marcha en Lima, también se han sumado integrantes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y un grupo de reservistas.