Hay 35 vías bloqueadas en el país por manifestaciones

Violentistas impiden libre tránsito vehicular en seis regiones

Violentistas impiden libre tránsito vehicular en seis regiones

Hasta el momento existen 35 puntos interrumpidos de tránsito vehicular en seis regiones del país debido a las manifestaciones que se están desarrollando este miércoles, así informó la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

El subgerente de Supervisión Electrónica de la Sutran, Renzo Torres, señaló en RPP Noticias que las regiones de Apurímac, Madre de Dios, Arequipa, Junín, Puno y Cusco -estas dos últimas mencionadas son las más afectadas- no se les permite el libre desplazo de los automóviles.

Ante ello, el especialista comentó que se está trabajando en conjunto con la policía de carreteras, concesionarias, inspectores e incluso con los propios ciudadanos que realizan sus denuncias, en caso de presentarse alguna situación de violencia en los puntos mencionados.

“La información que se obtiene es brindada por los efectivos policiales de carretera y concesionarias. Por ello, se actualiza permanentemente y puede variar (la información en relación a interrupciones vehiculares) cada minuto”, indicó.

Torres precisó que son más de 900 inspectores desplazados nivel nacional que brindan información sobre las manifestaciones. Principalmente están situados en los terminales terrestres, donde no hubo registros que afecte la integridad física de los pasajeros.

Recomendó a los pasajeros que se encuentren en las regiones donde no permiten el tránsito vehicular, ingresen al mapa interactivo de la Sutran para conocer qué vías están paralizadas por las protestas y tomen sus precauciones.

Turba ataca a policías en Lima y provincias

Ayer se reanudaron las manifestaciones en Lima y otras regiones del país en contra del Gobierno de la presidenta Dina Boluarte, quien asumió el cargo tras la vacancia de Pedro Castillo.

Durante las movilizaciones que se han realizado en el Centro de Lima se han reportado una serie de ataques de los protestantes a los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP).

En las intersecciones de las avenidas Abancay y Nicolas de Piérola, en un intento de los manifestantes por avanzar de manera violenta en dirección al Congreso de la República, los agentes policiales los replegaron con bombas lacrimógenas.

A la marcha en Lima, también se han sumado integrantes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y un grupo de reservistas.


Más recientes

Diris Lima Sur realiza mejoras en la Red de Salud Ocular

Diris Lima Sur realiza mejoras en la Red de Salud Ocular

Seis centros materno infantil ubicados en Chorrillos, Villa María del Triunfo, y Villa El Salvador cuentan con médicos especialistas en oftalmología El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima sur, dio a conocer...

Por: Arturo Bobbio C. / Crisis y miseria política en el Perú

Por: Arturo Bobbio C. / Crisis y miseria política en el Perú

Está semana que pasó, todos los peruanos hemos sido testigos que tenemos un Congreso de espaldas a la población. La iniciativa presentada por un grupo parlamentario, no de izquierda, de adelantar elecciones para este año fue rechazada, esta propuesta tuvo apenas 45...

Por: JAVIER VALLE-RIESTRA / El caos lleva al golpe

Por: JAVIER VALLE-RIESTRA / El caos lleva al golpe

¡Atención! Ya lo hemos advertido en anteriores artículos. El Perú se encuentra en una situación caótica. La anarquía, ha tornado en inútil al seudo-Parlamento que no confirma la fecha de adelanto de elecciones y viven de espaldas a la realidad nacional; los demás...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial