“Hay corrupción en el Comité Ejecutivo Nacional del Frepap”

0
186
Raquel Ataucusi acusó a su hermano Jonás de provocar división en la feligresía.

Denuncia Raquel Ataucusi, hija del fundador de la agrupación

Raquel Ataucusi, una de las hijas menores de Ezequiel Ataucusi, fundador del Frente Popular Agrícola del Perú (Frepap), denunció ayer que existe “corrupción y divisionismo” en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, cuyos candidatos acaban de ser elegidos como virtuales congresistas.

Asimismo, aseguró que la familia Molina, del lado materno de su hermano, Jonás Ataucusi, está enquistada dentro la organización y que viene usurpando funciones, provocando la división en la feligresía.

Hay una fuerte corrupción en el seno del Comité Nacional. En el CEN está la corrupción, está el mal manejo. Y lo peor de todo es que no rinden cuentas al pueblo, jamás lo hicieron desde el fallecimiento de mi padre”, comentó.

Raquel Ataucusi emplazó a su hermano Jonás a asumir la “responsabilidad que tiene junto con la congregación y el partido”, y le pidió que no permita a su familia materna “usurpar” funciones dentro de la congregación.

Los Molina no son los misioneros generales, mi padre no dejó a ellos como sucesores. O salen por la buena o salen por las malas. El pueblo pide a gritos a mi hermano”, demandó. Ataucusi Puchuri dijo que no ve a su hermano en más de dos años y que incluso pese a que fue a buscarlo en la sede del Frepap, en Cieneguilla lo niegan.

Me niegan y me dicen que no está. A cargo de todo esto está su familia Molina. La familia Molina está incrustada acá y por culpa de la familia Molina el pueblo está dividido”, agregó

Estas divisiones en el Frepap llevaron a Raquel Ataucusi a postular en las últimas elecciones congresales por el partido Podemos Perú. “Jamás me expulsaron del Frepap, yo siempre apoyaba a mi papá en vida, en la recolección de firmas, he viajado a nivel nacional”, precisó.