Hay diez médicos infectados y 80 en calidad de sospechosos

0
205

Cerca a un centenar de galenos se encuentran aislados en distintas partes de Lima

El Colegio de Médicos del Perú ha confirmado que diez médicos se han infectado con el coronavirus, y 80 están en calidad de sospechosos. Ello lo dio a conocer ayer la entidad, en una conferencia de prensa.

Asimismo, los galenos se mostraron preocupados por la demora en la toma de muestras y entrega de resultados. “Necesitamos tamizaje masivo, diagnóstico precoz, pero tiene que haber rapidez y de esa manera detectar a los positivos con coronavirus para aislarlos”, mencionaron.

Del mismo modo, dichos profesionales indicaron que quieren que se tomen las medidas extremas de búsqueda y se compren más equipos, porque ya se han reportado 10 médicos infectados y aproximadamente 80 de ellos se encuentran aislados en algunas partes de Lima en calidad de sospechosos.

“Tendríamos casi un centenar de médicos que están afuera de la línea de combate contra esta pandemia”, acotaron.

De igual forma, pidieron al gobierno los implementos necesarios que deberían usar para atender a pacientes contagiados en medio del estado de emergencia. “Los equipos de protección personal para los médicos, seguimos reclamando, aparentemente se habría comprado y entregado a todas las direcciones de los hospitales, pero se estaría racionalizando su uso, porque hay poca cantidad”.

Cabe mencionar que, el Colegio de Médicos, resaltó la difícil situación que están pasando los posibles contagiados, porque no se les ha tomado ningún examen hasta el momento.