“Hay Documentos Que Comprueban A Quienes Odebrecht Hizo Los Pagos”

0
200
Carlos Kauffmann, abogado del exejecutivo Jorge Barata
Carlos Kauffmann, abogado del exejecutivo Jorge Barata

    Abogado de Jorge Barata asegura que                Fiscalía tiene planillones desde                                   el 12 de junio

Carlos Kauffmann, abogado del exejecutivo de la constructora brasileña, el exsuperintendente de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, afirmó que no se ha omitido información a la Fiscalía, sobre las transferencias hechas por la transnacional por distintas obras y que incluso hay documentos que prueban a quienes se hicieron los pagos y que corroborarán sus declaraciones.

Kauffmann aseguró que “siempre se supo” de los planillones de la Caja 2 revelados recientemente pues el 12 de junio, Odebrecht entregó folios a la Fiscalía como parte del acuerdo de colaboración. Sin embargo, sostuvo que “. “Todo lo que está argumentado está en los documento, no hay ninguna omisión. Una planilla sin explicación no sirve para nada, no demuestra nada. Una explicación sin planilla tiene más fuerza”, alegó.

“Sería muy fácil llegar y entregar los 11 millones de archivos y decir: ‘Toma Fiscalía, investigue’ y así nadie entiende nada ni descubre nada. Pero más importante son los documentos que comprueban los pagos, dado que estos corroborarán las declaraciones de Jorge Barata y de otros colaboradores”, agregó.

“Jorge Barata está a disposición de la Fiscalía para los esclarecimientos necesarios y si hubiera alguna duda de esos pagos va a explicar para quién se realizó el pago, si el motivo es público o privado, y todo eso va a ser discutido. Entonces no hay ninguna sorpresa ni omisión”, señaló.

Como se recuerda por el proyecto Gasoducto Sur, Odebrecht pagó más de 3 millones de dólares, mediante 17 transferencias hechas desde la División de Operaciones Estructuradas (Caja 2), lo que desató un terremoto político en el Perú. Por ello, el Equipo Especial Lava Jato interrogará entre el 16 al 19 de julio a Barata a fin de recabar más datos.