¿Hay gobernabilidad, democracia y libertad en Perú?

por | May 1, 2022 | Opinión

César David Gallo Lale

“Por el Amor de Dios”, que esta pasando con el Poder Legislativo y con nuestras Fuerzas Armadas, no se dan cuenta de lo que está pasando en nuestro Perú, tenemos nueve meses de desgobierno en todo sentido desde que asumió el poder esta banda de delincuentes que solo representan al comunismo, maoísmo, leninismo y sendero luminoso, bajo influencias de los intereses extranjeros principalmente de Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua entre otros y que solo ha traído al país, muerte, desolación, inseguridad, pobreza y desprestigio mundial por la ignorancia y calidad de sus gobernantes.

Ya en el Poder Legislativo , no se puede confiar y no se ve un viso de solución a futuro, pues generan más caos entre ellos mismos defendiendo sus intereses y lo peor que muchos desconocen o tienen un concepto equivocado de lo que actualmente significa Gobernabilidad, Democracia y Libertad, aun con la anuencia de algunos miembros de nuestras Fuerzas Armadas que nos representan y de hecho es seguro no se hacen responsables de los recientes fallecidos en las últimas protestas, pero en el fondo si son responsables de los peruanos que fallecen día a día por la pobreza extrema, falta de seguridad, falta de atención médica, inadecuada, informalidad, desempleo abusivo, descalabro de la economía, alza de precios de alimentos básicos, combustibles etc. etc.
Y es que ante la inacción del Ejecutivo y Legislativo, la población en general clama a gritos en todo el país la participación de sus Fuerzas Armadas, las mismas que parecen desconocer que tienen su Finalidad Primordial en el artículo Nro. 165 que a la letra dice Garantizar la Independencia, soberanía y la integridad territorial de la Republica y si bien es cierto que el artículo Nro. 169 especifica que no son deliberantes y están subordinados al poder constitucional, también es más cierto que el artículo Nro. 38, especifica claramente que todos los peruanos (Incluye a los miembros de las FFAA) tienen el deber de honrar al Perú y de proteger los intereses nacionales, así como de respetar, cumplir y defender la constitución y el ordenamiento jurídico de la nación, en igual contundencia, el articulo Nro. 46 aclara que nadie debe obediencia a un gobierno usurpador, ni a quienes asumen funciones públicas en violación de la constitución y de las leyes, compendio de artículos que por demás autoriza a las FFAA a jurídicamente a actuar en la actual coyuntura en salvaguarda de los intereses la nación y el pueblo peruano .

Ya ni siquiera se escuchan por los medios de comunicación ni redes sociales sus lemas que alguna vez dijeron sus héroes y hace poco nos levantaban la moral o se rezan en sus himnos, “En este buque nadie se rinde”, sin embargo ahora parece que no hubiera tripulación alguna, “El Aviador llegado el Momento debe de ir hasta el Sacrificio”, ¿cuál sacrificio?, da la impresión de que descansan en sus bases sin decir nada, “El Ejercito unido a la historia, con profunda y viril tradición, se corona con lauros de gloria, al forjar una libre nación”, ¿cuál libre nación?, si hemos sido subyugados por este falso gobierno además de sus aliados extranjeros y nuestras Fuerzas Armadas lo único que han hecho ha sido rendirle honores y pleitesía para que hagan uso de los recursos del estado utilizando el poder para menoscabar las instituciones de la patria y copar los mandos técnicos para asegurar su futuro en el control del Perú así como de sus riquezas naturales y asegurar sus objetivos en colusión con los objetivos extranjeros.
Como es posible que se este permitiendo el desastre progresivo de los sectores de minería, agricultura, pesquería, turismo y dentro de ellos, las inversiones extranjeras y la pequeña y mediana empresa, si son los pilares de la nación para asegurar su futuro económico y el de todos los peruanos.

Las Fuerzas Armadas jamás deben olvidar principalmente su pasado glorioso desde el inicio de la república, la lucha contra el terrorismo de los anos, 70, 80 y 90, la Operación Chavín de Huántar, momentos épicos que dieron gloria al Perú como un Estado Nación libre y soberano.

Lo que viene sucediendo en el Perú no es Gobernabilidad, Democracia ni Libertad en ninguna parte del mundo, solo en los países comunistas, ¿eso queremos para nuestra patria?

El año del Bicentenario todavía no acaba, tenemos ahora la oportunidad los peruanos juntos a sus Fuerzas Armadas de formar una coalición civil militar transitoria, convocar a nuevas elecciones y dar la continuidad de “Forjar una Libre Nación”. Mañana será demasiado tarde.

(*) Teniente General FAP en retiro


Más recientes

Acusan a minera de incendiar socavón y dejar graves a 20

Acusan a minera de incendiar socavón y dejar graves a 20

Denunciantes dicen que autores serían los mismos que intentaron desalojarlos el mes pasado y asesinaron a 14 La empresa minera Inti Gold, la misma que es investigada por haber contratado a sicarios en los bajos fondos de Lima y dar muerte a 14 mineros en un intento de...

Transportistas urbanos de Lima y Callao anuncian paro el 4 de julio

Transportistas urbanos de Lima y Callao anuncian paro el 4 de julio

5 importantes gremios que agrupan a 16 mil unidades exigen solución al tema de combustibles y un alza de los pasajes Los 5 principales gremios de transporte urbano de Lima y Callao, como la Cámara de Transporte Urbano (CTU), el Consorcio Empresarial del Callao...

Suben a 3 los casos de viruela del mono y en el mundo más de 3,400

Suben a 3 los casos de viruela del mono y en el mundo más de 3,400

Ministro confirmó que se han presentado en lima y se añaden al del extranjero que fue atendido en el hospital santa rosa. El ministro de Salud, Jorge López, reportó el miércoles dos nuevos casos en el Perú de la viruela del mono, que se suma al primer caso reportado...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial