Renunciante Avelino Guillén revela
El exministro del Interior Avelino Guillén reveló que existe al interior del gobierno hay una “guerra permanente” entre los asesores del presidente Pedro Castillo, a tal punto que ha conllevado a la formación de “camarillas” y “gabinetes en la sombra”.
En declaraciones al portal Epicentro TV, indicó que se trata de asesores “de diversas tendencias” que están en una “escamaruza permanente”, a tal punto que se trataría de una “guerra sindical” en Palacio de Gobierno.
“De acuerdo a lo que yo veo, (los asesores) no aportan. Es una guerra permanente entre ellos. Los veo de vista, no los conozco. Hablan de diversas tendencias, sectores y entre ellos están en una escamaruza permanente. Es una guerra sindical en Palacio y ahora se está expresando con la denuncia contra el señor (Carlos) Jaico (secretario del Despacho Presidencial). Eso no puede continuar así, eso tiene que acabar”, expresó.
“Cuando me refiero al manejo sindical es atizar permanentemente las disputas internas, la formación de camarillas, de grupos en todo nivel y eso impide un mejor trabajo, un mejor desenvolvimiento, porque si estamos formando grupitos que nos estamos acatando permanentemente, formando gabinetes en la sombra, atizando eso, no dando estabilidad ni respaldo a sus ministros, ¿con qué motivación va a trabajar usted?”, agregó.
Guillén reveló que desde el 14 de enero ya no ha habido oportunidad de tratar en privado con el presidente de la República, Pedro Castillo, mucho menos en reuniones privadas.
Detalló que le pidió al mandatario una cita para tratar “asuntos urgentes” del sector Interior, pero nunca recibió una respuesta, por lo cual decidió presentar su renuncia irrevocable.
“Usualmente siempre he tenido reuniones con el señor presidente, las citas las coordinaba directamente con él vía WhatsApp. Siempre me ha recibido de inmediato. Estuvimos intercambiando algunas ideas, pero allí le pedí formalmente la necesidad de una reunión y no me contestó. Eso habrá sido hace una semana aproximadamente, el sábado pasado (22 de enero)”, añadió.