“Hay una guerra de la OTAN que utiliza a Ucrania, contra Rusia”

Embajador de Rusia: se trata de una “guerra proxy”, en la que un estado agrede a otro estado a través de un tercero

Embajador de Rusia: se trata de una “guerra proxy”, en la que un estado agrede a otro estado a través de un tercero

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) está llevando a cabo una ‘guerra proxy’ contra Rusia, declaró el embajador adjunto de Rusia ante las Naciones Unidas, Dmitri Polianski, y en seguida explicó que una “guerra próxy” ocurre cuando un estado combate a otro estado, pero en lugar de usar sus propias fuerzas militares emplea las fuerzas de un tercer estado, en este caso de Ucrania.

Poloanski aludió de esta manera al concepto de “guerra proxi”, diseñada por Daniel Byman, profesor de Política Exterior de la Universidad Georgetown (EE.UU.) y analista senior sobre Medio Oriente del Brookings Institute.

» (…) Los documentos que encontramos al comienzo de nuestra operación militar especial, muestran claramente que había planes específicos para atacar a Rusia desde el territorio de Ucrania», dijo Polianski en declaraciones al canal televisivo Sky News.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según el presidente ruso, Vladímir Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania.

Más bombardeos rusos

De otro lado, el Ministerio de Defensa ruso lanzó en las últimas horas una nueva ofensiva que significó derribar tres aviones militares, una quincena de drones y un número indeterminado de helicópteros en los ataques lanzados el 8 de mayo por Rusia, informó.

Los misiles Onix, disparados por un sistema de defensa costera Bastion, destruyeron varios helicópteros que Ucrania tenía emplazados en el aeródromo de Artsyz, en la provincia de Odesa, agregó el militar sin especificar el número exacto.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial