La posible fusión no se dará en el corto plazo, sino que será después de varios meses
Warner Media, dueños del servicio de streaming HBO Max, concretaría la adquisición de Discovery a mediados de este año. Con este movimiento, confirmado por Gunnar Wiedenfels, director financiero de Discovery, ambos servicios de streaming podrían fusionarse en un solo.
En una entrevista que dio para el portal web Variety, Wiedenfels señaló que “uno de los elementos más importantes aquí es que creemos en un producto combinado en lugar de un paquete.”
Sin embargo, el ejecutivo que señaló que para aquello ocurra deberá pasar un buen tiempo. “El asunto es que, para llegar a ese punto y hacerlo de una manera que realmente sea una gran experiencia de usuario para nuestros suscriptores, llevará algún tiempo”, explicó Wiedengels.
Esto quiere decir que, por ahora, ambos servicios se ofrecerán de manera independiente aun luego de que Discovery haya sido totalmente adquirida por Warner Media. Sin embargo, con el paso de los meses, tanto HBO Max como Discovery Plus podrían formar parte de un servicio único de streaming.
Lo interesante de este proyecto es que se habilitaría el catálogo de Discovery para los países en los que no está disponible, como es el caso de Perú.
Discovery Plus cuenta con 22 millones de suscriptores a la fecha, mientras que HBO Max cuenta con más de 73 millones, el plan en común es que la unión mantenga la mayoría de los clientes para ir sumando a su meta de 100 millones en los próximos años.