Helicóptero de la FAP desaparece con 4 militares en Amazonas

0
415
FAP

FAP emitió comunicado donde informó que los soldados salieron de Urakuza llevando apoyo y hasta ahora no se tiene rastro de ellos

A la espera. Un helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) ha desaparecido sin dejar huella alguna. Según se dio a conocer, la nave – que en su interior trasladaba a cuatro soldados- despegó rumbo a la comunidad nativa de Chija, provincia de Bagua, en el departamento de Amazonas, sin embargo este nunca llegó.

Ante esta situación, el Director de Comunicaciones de la FAP, general Wolfgang Grozo,  se pronunció e indicó que el tiempo estimado del viaje programado del helicóptero MI-17 era de 20 minutos, pese a ello nunca llego y se desconoce si a la fecha hay pérdidas de vidas humanas.

“Son cuatro efectivos FAP que iban en la aeronave, pero aún no se ha podido determinar si hay pérdidas humanas porque no hay información al respecto. Salió otra aeronave para hacer el mismo patrón de vuelo pero no ha visto algún rastro de la otra nave”, indicó la autoridad.

Por medio del comunicado la Fuerza Aérea del Perú informó que la finalidad del grupo que despego en la localidad de Urakuza era llevar alimentos del programa de ayuda social Qali Warma sin embargo la ayuda nunca llegó.

Ante esta situación los miembros superiores de la FAP han dispuesto que la búsqueda se suspenda debido al mal clima que presenta la localidad descartando, además que dentro del helicóptero habían nativos Awajún.

“Se han activado los protocolos de emergencia de búsqueda y el día de mañana partirá una nave con un grupo de fuerzas especiales para hacer una búsqueda en todo el trayecto”, finalizó Grozo.