Militares respondieron el ataque, hay una menor herida
Un helicóptero del Ejército peruano fue atacado el miércoles por una columna terrorista cuando realizaba operaciones militares en Moena Pampa (Llochegua), en el corazón del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). El ataque ocurrió al amanecer y dejó a la aeronave con varios impactos de arma de fuego.
El ataque ocurrió al amanecer del jueves cuando los militares intentaban insertar una patrulla en una zona donde se desplazaba una columna terrorista.
Lee también:
SBS disuelve 11 cooperativas por incurrir en causal de inactividad
De acuerdo con información obtenida por Canal N en la zona, se tenía conocimiento, por información de inteligencia, que la columna terrorista se desplazaba por inmediaciones del sector de Moena Pampa, en la provincia de Huanta.
La aeronave militar recibió varios impactos de bala y durante el intercambio de balazos, resultó herida una menor hija de campesinos.
La menor de 13 años fue impactada en una pierna mientras se encontraba dentro de su casa, refirió la radio Orión Vraem. Ni el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) ni el Comando Especial del Vraem se han pronunciado al respecto.
La menor fue evacuada hasta la posta de salud de Llochegua y posteriormente trasladada la unidad quirúrgica del Fuerte Pichari, donde recibió atención por médicos militares.
Operaciones continúan
Según fuentes de prensa ayacuchanas, el Servicio de Inteligencia del Ejército había alertado previamente que un grupo terrorista se desplazaba por esta zona, donde operan los remanentes de Sendero Luminoso en alianza con cárteles del narcotráfico.
Los operativos contraterroristas continúan en esta zona del Vraem y se espera el pronunciamiento oficial de las Fuerzas Armadas para conocer los pormenores de la embocada.