Nuevos objetivos en ucrania se ubican en localidades del interior, lejos de Lugask donde se combate con fiereza
El Ministerio de Defensa de Rusia mostró ayer domingo a la prensa internacional, filmaciones grabadas horas antes de fulminantes bombardeos con cohetes no guiados, a cargo de helicópteros rusos Ka-52, contra dos tanques ucranianos con impactos directos.
Las imágenes mostraron además que los cohetes no guiados fueron disparados desde una posición inclinada (con el morro del helicóptero hacia arriba) para aumentar su alcance.
«Los ataques aéreos se llevaron a cabo desde una distancia de más de cinco kilómetros», especificó el ministerio.
Las imágenes también muestran al Ka-52 lanzando cohetes a las tropas ucranianas prácticamente a quemarropa desde el picado.
El video fue grabado en la pantalla del sistema de navegación y avistamiento del helicóptero.
De otro lado, destruyó un depósito militar y un avión de ataque Su-25 en la provincia ucraniana de Dnipró, afirmó el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, general mayor Ígor Konashénkov.
Vuelan arsenal
«La Fuerza Aeroespacial de Rusia destruyó con misiles de alta precisión y largo alcance un importante arsenal de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el almacén de una empresa de [la ciudad de] Krivói Rog, en la provincia de Dnipró», dijo Konashénkov.
El general agregó que en la misma provincia, cerca de Novogrigórovka, los sistemas rusos de defensa aérea derribaron un avión Su-25 de la Fuerza Aérea de Ucrania.
Por su parte, una portavoz ucraniano del departamento de Emergencia de Dnipró, confirmó que dos misiles impactaron en una planta industrial de Krivói Rog, causando «destrozos significativos», 22 personas heridas y la destrucción de seis vehículos especiales.
Cabe destacar que Dnipró es el nuevo nombre de la antigua ciudad de
Dnipropetrovsk, que fue su nombre cuando Ucrania estaba gobernado por el partido comunista.
[Lee también: Castillo recibió S/ 30 mil de coima en primera entrega]