Helicópteros rusos destruyen una columna mecanizada ucraniana a gran distancia

Se desplazaba camuflada y fue impactada desde 10 kms. de distancia gracias a equipos optrónicos que los localizaron.

Se desplazaba camuflada y fue impactada desde 10 kms. de distancia gracias a equipos optrónicos que los localizaron.

Los helicópteros de ataque rusos Ka-52 destruyeron a fines de semana una columna de maquinaria ucraniana, informó el Ministerio de Defensa ruso.

Las posiciones enemigas estaban camufladas, pero aun así los pilotos las encontraron. Los militares alcanzaron el objetivo desde una distancia de cinco kilómetros y regresaron al aeródromo.

«Nuestro uso en combate es muy preciso, ya que el helicóptero está equipado con una estación optrónica que nos permite detectar al enemigo a una distancia de más de 10 kilómetros. También ayuda el uso de misiles guiados. Con su ayuda podemos ver cómo impacta contra el objetivo, e incluso ver la propia explosión y dónde golpeó el proyectil», según el navegador-operador de armas del helicóptero.

Los helicópteros Ka-52 son enviados a misiones de combate en pares para cubrirse mutuamente en el cielo.

Además de llevar a cabo misiones de combate, las tripulaciones de la aviación del Ejército acompañan a los convoyes, trasladan tropas aerotransportadas y carga militar. También proporcionan apoyo aéreo a las unidades.

Mas neonazis abatidos

De otro lado, el  Ministerio de Defensa ruso estimó en más de 210 el número de combatientes ucranianos eliminados en ataques aéreos en las últimas 24 horas.

El portavoz de la cartera, general mayor Ígor Konashénkov, precisó que la aviación atacó tres puestos de mando, un depósito de municiones cerca de Krasni Limán, en el Donbás, y 26 aglomeraciones de efectivos y equipamiento militar.

Como resultado de los ataques aéreos, dijo, fueron «eliminados 210 nacionalistas y e inutilizadas 38 piezas de material bélico».


Más recientes

Nuevo faenón de la familia presidencial

Nuevo faenón de la familia presidencial

Cuñada del mandatario es lobista de empresa que logra jugoso contrato de s/3.8 millones Un nuevo escándalo en irregular entrega de licitaciones públicas salpica al presidente de la República, Pedro Castillo, esta vez la protagonista es su cuñada Jennifer Paredes,...

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

La ATU señaló que tanto el Metropolitano, corredores complementarios y Línea 1 del Metro realizarán sus actividades y no afectarán a pasajeros. Los servicios del Metropolitano, los corredores complementarios y la Línea 1 del Metro continuarán con sus actividades con...

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Tampoco transporte urbano de lima e interprovincial; y ejecutivo dice que solo hay 3 puntos para solucionar conflicto con un sector. Todas las empresas formales de transporte interprovincial de pasajeros que operan en los diferentes terminales terrestres de Lima, así...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial