“Hemos sido atacados por este Gobierno dictatorial y comunista”

Comunicador Phillip Butters repudia intervención de PBO:

por | Ene 27, 2022 | Política, Titulares

Comunicador Phillip Butters repudia intervención de PBO:

El comunicador Phillip Butters se pronunció sobre la intervención inopinada a la planta transmisora de PBO Radio en Chorrillos.

“Hemos sido atacados por este Gobierno dictatorial y comunista, lo que le ha sucedido a PBO es responsabilidad directa del ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva”, manifestó Butters.

“Esto es un acto salvaje dirigido por el ministro Silva, batuteado por la primera ministra Mirtha Vásquez y también por el presidente (Pedro Castillo)”, agregó.

“Han violentado la puerta, han entrado a las instalaciones de una empresa privada, que es radio Tigre, y sin notificación alguna (ni para ellos, ni para nosotros) han llegado y sustraído equipos a lo bestia, a lo bruto, como es Pedro Castillo”, agregó.

Como se sabe, el último miércoles, hombres con chalecos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y Policías intervinieron la planta transmisora de PBO radio en Chorrillos.

Ello, sin previo aviso, pese a que la empresa no tienen ningún caso penal pendiente.

Señaló que PBO Radio es una radio adversa al gobierno de Castillo Terrones. “El principal reportaje del programa de Beto Ortiz siempre se emite”, acotó.

Butters dijo también que quieren callar a los periodistas ‘Chema’ Salcedo y Claudia Toro, quienes tienen programa en PBO Radio. “Todos los días lunes salen los resúmenes de los principales programa de este canal (Willax)”, puntualizó.

 

SORPRENDIERON A JUEZ

Wilber Medina, abogado de PBO, dijo que “según información que hemos obtenido extraoficialmente, porque todo esto ha sido oculto, el juez Solano habría sido sorprendido por una información errónea que le ha solicitado el funcionario del MTC porque el principal argumento para ordenar el allanamiento y decerraje es que Radio Tigre estaría hurtando la señal”, manifestó.

“Ese argumento fuerza se diluye y es falso conforme bien indica el comunicado [de PBO]. Ese delito del cual fue acusado [Radio Tigre] ha sido archivado”, añadió.

El letrado dijo, en tal sentido, que la intervención a la planta transmisora ha sido un acto arbitrario y bárbaro por parte del gobierno de Pedro Castillo. “Sin comunicación previa han allanado y clausurado el local en el Morro Solar. (…) Tengo entendido que Radio Tigre no ha recibido ninguna notificación y tampoco PBO”, puntualizó.

 

DEFENSA

El periodista Aldo Mariátegui sostuvo que “hay que defender al comunicador Phillip Butters”, dueño de PBO.

“Hay que defender a Butters, esto no es casual, en política no hay casualidades. Han buscado una cuestión administrativa, legal, aduciendo que no tenía licencia, pero más de la mitad de las radios en el Perú no tienen licencia, empezando por provincias, en donde hasta el 90% no tiene licencia”, manifestó Mariátegui.

Agregó que, si hubiera ocurrido lo mismo con la radio de la ONG IDL, “los rojos estarían llorando”.

Advirtió que el Gobierno del presidente Pedro Castillo “está testeando hasta dónde llegar”, por lo que lo mismo podría pasar con otros medios incómodos.

 

ALERTA

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, sostuvo que “causa preocupación cuando se impide que un programa de opinión política de oposición al Gobierno salga aire”.

En tal sentido, saludó que “PBO siga transmitiéndose por redes sociales”.

“La libertad de prensa es un pilar de toda democracia que se respete, y siempre hay que defenderla”, remarcó la titular del Parlamento.

 

CONDENA

El periodista Beto Ortiz dijo: “Comenzó la censura de periodistas independientes y el cierre de medios de comunicación. Atrapado en su propio laberinto de mentiras y traiciones al país, Pedro Castillo intenta aplicarnos la receta castrochavista”.

Sin embargo, aseguró que no conseguirá atentar contra la libertad de prensa. “No lo lograrás, terruco vendepatria”, acotó.

AL AIRE

Ayer PBO Radio volvió a emitir. La emisora lo anunció en redes sociales: «Ya estamos en el aire nuevamente, sintonicen 91.9 FM e informen cómo nos escuchan desde diferentes lugares de Lima. Muchas gracias por informarnos».


Más recientes

Trujillo: Lanzan explosivo a una casa y reclaman pago s/300 mil

Trujillo: Lanzan explosivo a una casa y reclaman pago s/300 mil

Un criminal se acercó a una casa en la zona de Río Seco y activó una carga explosiva de dinamita luego de ello pidieron un pago de s/300 mil Una familia en el área de Río Seco, ubicada en El Porvenir, enfrentó una situación aterradora: durante la noche del lunes,...

¡Indignante! No hay disponibilidad de camas en UCI

¡Indignante! No hay disponibilidad de camas en UCI

Los hospitales del Minsa a nivel nacional no cuentan con disponibilidad de camas en las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva alertó que los hospitales del Ministerio de Salud en todo el país carecen de camas disponibles en las...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial