Señaló que fujimorismo fue “sumamente agresiva”
Salvador Heresi, postulante a la reelección en el 2020 y miembro de la Comisión Permanente, enfatizó que no fue obstruccionista pero sí oposición del gobierno, a pesar que llegó al Congreso por el mismo partido político, Peruanos por el Kambio.
Además, resaltó que en su momento se apoyó a los gobiernos de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y luego del actual presidente Martín Vizcarra, pero que esa relación se rompió cuando el gobierno “se salió” del plan de gobierno que habían pactado.
“Yo no creo que en nuestro caso hayamos sido obstruccionistas, sí hemos sido opositores en un momento inicial porque es el partido que llegó al Gobierno. Nosotros hemos apoyado a nuestro gobierno, de PPK y Vizcarra. (…) Nosotros somos una oposición que se distingue de lo que significó”, declaró.
Asimismo, Salvador Heresi sostuvo que el fujimorismo y el aprismo fueron oposiciones “muy beligerantes» y «súmamente violentas” en contra del mandato de Pedro Pablo Kuczynski desde el 2016.
Agregó que esta posición contraria a los intereses del Poder Ejecutivo aumentó cuando se destapó el caso de la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto, en la que también está involucrado el entonces fiscal de la Nación, Pedro Chávarry Vallejos.
“El partido Contigo votó a favor que se realicen todas las investigaciones, con todos los involucrados, incluido el fiscal Chávarry que fue la manzana de la discordia con muchos sectores de la opinión pública, a diferencia del fujimorismo”, mencionó.
“Nosotros hablamos de hechos concretos que nos demuestran que, en el tema de la seguridad estamos retrocediendo, que en el tema de ejecución presupuestal en salud y educación no se está avanzando, que en el norte está gobernándose mal y que se está gastando el dinero de S/2 mil millones en asesores que no producen nada”, resaltó Heresi.