Heresi tras quedar último en votación: “Un día estás arriba, otro día abajo”

0
310
Heresi

Salvador Heresi se pronuncia tras quedar último en la lista con un escaso 0.9% tras las elecciones congresales

El candidato al Congreso, Salvador Heresi no dudo en pronunciarse y referir que la política es “como una montaña rusa” y que tras quedar sólo con un 0,9% de votantes a favor de su partido político, “Contigo”, tendrá que hacer una autocrítica para enmendar cualquier error.

Este último domingo 26 de enero se realizó las elecciones congresales extraordinarias, y según el flash a boca de urna de América TV-Ipsos Perú la agrupación “Contigo” solo obtuvo el respaldo de un 0,9% de ciudadanos, motivo por el cual no podrán tener representantes en próximo congreso 2020-2021.

“Calma ante resultado. Política es como montaña rusa. Un día estás arriba otro día abajo. Humildad nos convoca a una autocrítica sincera. Enmendar. Firmes en nuestra posición hoy no tan potable electoralmente de señalar que Congreso fue cerrado inconstitucionalmente”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Con el porcentaje que consiguió el partido Contigo en los comicios de este domingo, la agrupación se ubicó en el último lugar de las elecciones congresales quedando totalmente fuera de conseguir algún escaño en el parlamento para este 2020, sin embargo esto no generará que pierda su inscripción según refirió el Jurado Nacional de Elecciones.

Cabe precisar que según el primer sondeo realizado ras llevarse a cabo el cierre de mesas de votación, el partido de Acción Popular consiguió el primer ,lugar con un 11,8% de respaldo seguido por Alianza para el Progreso (APP) con un 8,8%, el Frepap con un 7%,  siendo para mucho las sorpresa de estas elecciones, entre otros.