Como se recuerda, José Luis Cavassa fue involucrado con el expresidente de la Corte Superior del Callao Walter Ríos
Tras su renuncia a la bancada Peruanos por el Kambio (PPK), Salvador Heresi señaló que su salida obedece a que jamás fue tomado en cuenta por la dirigencia y porque no hicieron un deslinde con temas de corrupción, cobro de cupos y vínculos con un ex funcionario cuestionado de la Onpe.
“Sobre Gilbert Violeta quien mucho abarca poco aprieta, no dudo en su capacidad personal, pero no puede estar en todo No podemos aceptar que el partido se convierta en la caja chica de algunas personas. En PPK no se hizo un deslinde con temas de corrupción, cobro de cupos y sobre todo la presencia de José Luis Cavassa, exfuncuionario de la Onpe, en el partido durante la campaña presidencial”, dijo.
El parlamentario dijo que no vio a Cavassa en ninguna reunión porque cuando intentó ir durante la primera vuelta a los encuentros no le permitieron ingresar; sin embargo, varios legisladores le dijeron que lo vieron debido a que iba para capacitar a los personeros, a pesar que ya tenían a una persona designada para tal función.