Hermano de César Acuña queda fuera de las elecciones

0
138
Virgilio Acuña

Virgilio Acuña consigna proceso penal y JEE lo deja fuera del proceso electoral

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 excluyó la candidatura de Virgilio Acuña (hermano de César Acuña) de la lista de postulantes de Unión por el Perú para las Elecciones Congresales del 2020. Según la resolución, el excongresista no consignó en su hoja de vida que había tenido un proceso penal por el delito por estelionato en el 2016, haciendo que se le aparte de la lista sin poner en riesgo a los otros candidatos.

La Corte Suprema reveló que el proceso de Acuña no había derivado en una sentencia y que su estado actual era de “archivo definitivo”. Sin embargo, la resolución sostiene que Acuña Peralta debió informar sobre esta situación en su declaración jurada.

En los fundamentos de su exclusión se especifica que los candidatos están obligados a declarar el resultado de todas las sentencias en las que estén involucrados, independientemente de la orientación que estas tengan.

Teniendo en cuenta que este órgano electoral ha advertido que el referido candidato no consignó dicha información en su hoja de vida (proceso por estelionato)… corresponde en este estado, excluir al citado ciudadano de la lista de “Unión por el Perú”, concluye la resolución.