Afirma que mensajes difundidos evidencian mentiras del entorno del investigado.
Gino Marzano, hermano de la joven seleccionada nacional de buceo Lizeth Marzano, sostuvo que los chats difundidos por el dominical Cuarto Poder evidencian mentiras e inconsistencias en el entorno de Adrián Villar, investigado por el atropello que terminó con la vida de su hermana el 17 de febrero en San Isidro.
El programa reveló conversaciones entre Villar, sus padres y su entonces pareja Francesca Montenegro. En uno de los mensajes se menciona la posibilidad de recurrir a “peces gordos” para apoyarlo. Para Gino, ese contenido refuerza la hipótesis de un presunto encubrimiento orientado a ganar tiempo y evitar que el investigado asuma su responsabilidad.
“Indignación total. Cada día sale nueva información y nosotros seguimos concluyendo que había un encubrimiento. Han querido ganar tiempo y buscar respaldo para avalar a esta persona que no ha asumido su responsabilidad”, declaró.
Lee también:
Adulta mayor de 83 años muere en incendio que consumió su vivienda en Chorrillos
El hermano de la deportista afirmó que desconocía la existencia de esos chats hasta su difusión televisiva y señaló que la familia se entera de nuevas versiones que, a su juicio, contradicen lo dicho inicialmente por el entorno del investigado. Recordó que en un inicio se habló de un trauma shock que habría impedido a Villar reaccionar tras el atropello, pero cuestionó que esa explicación ya no sea mencionada.
“Entramos en el dilema del famoso trauma shock. ¿Dónde quedó el trauma shock?”, expresó. También consideró que lo correcto era que el investigado se entregara desde el primer momento y no después de que se difundieran videos que lo ubicaban en un parque de San Isidro junto a su padre, la periodista Marisel Linares, Francesca Montenegro y el padre de esta, horas después del accidente.
Sobre la frase “peces gordos”, indicó que se trata de una expresión que da mucho que pensar y que en su criterio alude a influencias, aunque prefirió no profundizar.
Gino Marzano también se refirió a la entrevista brindada por Francesca Montenegro y su padre en televisión. Calificó como indignante el volumen de inconsistencias y cuestionó que, según dijo, se haya esperado la difusión de imágenes para impulsar la entrega del investigado.
Finalmente, pidió al juez Adolfo Farfán que imponga prisión preventiva contra Villar. Consideró que existen elementos suficientes para adoptar esa medida y sostuvo que una decisión firme contribuiría a fortalecer la credibilidad de las autoridades y a evitar dilaciones en el proceso.




