Hermano de Martín Vizcarra también se vacunó con dosis de Pfizer

El hermano de Martín Vizcarra recibió ambas dosis debido a que se encontraba en el padrón de vacunación de la región Moquegua

por | Jun 28, 2021 | Sin categoría

El hermano de Martín Vizcarra recibió ambas dosis debido a que se encontraba en el padrón de vacunación de la región Moquegua

El hermano del expresidente Martín Vizcarra, César Vizcarra Cornejo, recibió la vacuna contra el Covid-19 del laboratorio Pfizer, pese a que fue uno de los beneficiados con ambas dosis de la vacuna Sinopharm en noviembre del 2020.

Según informó Exitosa, el hermano del exmandatario recibió la primera dosis de Pfizer el 27 de mayo y la segunda el 22 de junio ya que se encontraba en el padrón de vacunación de su natal Moquegua.

Asimismo, comunicaron que el exviceministro de Salud, Luis Suárez, también habría recibido la primer dosis de la vacuna de Pfizer al igual que el exmandatario, ambos implicados en el caso ‘Vacunagate’.

Como se recuerda, el último domingo 27 de junio, Martín Vizcarra dio a conocer su reciente inoculación a través de sus redes sociales.

“Hoy, de acuerdo al cronograma, recibí la vacuna contra la covid-19. Gracias a la Municipalidad de San Isidro y el Seguro Social de Salud (EsSalud) por llevar una vacunación ordenada y eficiente”, indicó Vizcarra

Tras esta información, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, indicó que la reciente vacunación del exmandatario se debió a un “error”. Además, informó que se ha pedido a la Reniec que se excluya a los implicados en el caso ‘Vacunagate‘ del padrón de vacunación nacional contra el Covid-19.

“Hemos informado a Reniec y hemos dado la orden de que se excluyan del padrón estas 487 personas; por tanto que el ex viceministro no se dé la molestia de ir el día 30 de junio (fecha prevista para su segunda dosis), porque no va estar en el padrón y que el señor Vizcarra no vaya a intentar ser vacunado con una segunda dosis como lo ha hecho con la primera”, expresó el titular del Minsa.