Hermano de secretaria de Vizcarra no cumplía con perfil

por | Nov 6, 2019 | Política

Juan Morales Córdova, hermano de la secretaria general de Palacio de Gobierno Mirian Morales, no cumplía con el perfil para trabajar en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), según un informe de la Contraloría a Manuel Montes Boza, jefe de dicha entidad.

Como se recuerda, Morales Córdova trabajó hasta el pasado lunes en la Sunarp como asesor de la gerencia general, por lo que percibía aproximadamente 12 mil soles de remuneración. Asimismo, se supo que su contrato fue sin concurso público y bajo la modalidad de confianza.

Tras esta revelación el abogado, quien se desempeñaba principalmente en temas de derecho deportivo, renunció a su cargo, señalando que busca «evitar ser utilizado por personas malintencionadas, para dañar a mi familia o al Gobierno».

No obstante, documentos del Órgano de Control Institucional de Sunarp -dependiente de Contraloría– revelaron que el hermano»no presentó documentos que acrediten el cumplimiento del requisito solicitado para el perfil del cargo de asesor».

Y es que el hermano no contaba con estudio concluidos de maestría y/o post grado en materias a fines al cargo, como lo establece el Manual de Clasificador de Cargos de la Sunarp.


 

Lee también:

Comisión Permanente revisará hoy cinco decretos de urgencia

Hoy la Comisión Permanente sesionará a las 10 a.m. en el hemiciclo del Congreso de la República, en donde -según la agenda- tiene programado revisar cinco decretos de urgencia enviados por el Poder Ejecutivo.

El primero de ellos es el 002-2019, que aprueba medidas para la realización de las elecciones para un nuevo Congreso. Este fue presentado mediante oficio 265-2019-PR, el pasado 10 de octubre.

La Comisión Permanente debatirá también el decreto de urgencia extraordinario 003-2019, que establece incentivos para el fomento de la lectura y el libro. Fue presentado mediante oficio 266-2019-PR con fecha 14 de octubre.

La agenda señala que el grupo de trabajo analizará el decreto 004-2019, relacionado a la economía nacional, que establece medidas extraordinarias que contribuyen a estimular este sector a través del gasto público. Fue presentado mediando el oficio 269-2019-PR el pasado 18 de octubre.

Además, el decreto 005-2019 que modifica la Ley 30341, norma que fomenta la liquidez e integración del Mercado de Valores.

Finalmente, la Comisión Permanente revisará el decreto de urgencia 006-2019 que regula la participación del fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), en la ejecución de obras de infraestructura en instituciones educativas del ámbito rural y dicta otras medidas. Fue presentado mediante el oficio 271-2019-PR de fecha 25 de octubre.

Como se recuerda, el último miércoles, el presidente de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, convocó a los integrantes del grupo para una sesión este 6 de noviembre desde las 10:00 a.m., según figura en el portal web del Legislativo.