Previo al encuentro con Unión Comercio, Hernán Barcos se pronunció respecto al tema
La situación de Paolo Guerrero en la Universidad César Vallejo sigue siendo incierta. El delantero nacional, el último jueves, envió -de manera oficial- su carta de renuncia al cuadro Poeta. Y, de inmediato, la UCV respondió rechazando la solicitud de exoneración de 30 días de preaviso de renuncia y solicitó que se presente a los entrenamientos el 20 de febrero.
Mientras continúa la polémica, el delantero de Alianza Lima, Hernán Barcos, sorprendió al indicar que el Depredador es bienvenido en el cuadro de La Victoria si logra destrabar su situación y tiene opciones de llegar.
En conversación con Liga 1 MAX, previo al partido con Unión Comercio, afirmó que lo esperan con los brazos abiertos porque el equipo es una familia. «Si llega a destrabar la situación y tiene la posibilidad de venir a Alianza (Lima), obviamente va a ser un jugador importante para nosotros, una suma muy buena, tanto a nivel futbolístico como extrafutbolístico», indicó en un primer instante.
«No sé cómo está la situación, pero si se llega a dar, acá lo esperamos con los brazos abiertos, que es una familia y sabemos que es hincha de Alianza, así bienvenido sea», complementó.
Fuente: L1MAX
Leer también: [Universitario vs Melgar: triunfo ‘crema’ por la Liga 1 2024]
Paolo Guerrero y César Vallejo en pie de lucha
El pasado 2 de febrero, César Vallejo anunció el fichaje del delantero peruano Paolo Guerrero para la Liga 1 Te Apuesto 2024. Sin embargo, todo cambió de un momento a otro. El 11 de febrero, RPP Deportes pudo conocer que el Depredador estaba evaluando resolver el contrato con UCV. En primera instancia, se supo que la razón principal de su solicitud se debía a un problema familiar. Pero, después, se conoció que se debió a unas amenazas que sufrió su madre. Yo entiendo a Paolo (Guerrero). «El mismo día que firmó contrato, los delincuentes amenazaron a su mamá. Yo creo que está meditando, está evaluando su familia o el fútbol. Entonces, por temas de seguridad no quiere exponerse. Yo lo haría igual en caso sea mi familia», indicó César Acuña, gobernador regional de La Libertad.
Tras ello, el delantero empezó a brindar declaraciones a la prensa confirmando la noticia y pidiendo que se resuelva el contrato con el cuadro Poeta lo más pronto posible. De hecho, indicó que, si no lo hacían, los hará responsables de su retiro del fútbol. «El 26 de este mes se cierra el libro de pases (en Perú). Si estos tipos, o estas personas no firman la rescisión, yo le voy a tener que poner punto final a mi carrera, y lo digo así bien claramente, va a ser gracias a estos señores, a estas personas que van a ser los responsables», indicó Paolo Guerrero.
Sin embargo, Richard Acuña, presidente de César Vallejo, afirmó que no le habían mandado ninguna solicitud de rescisión de contrato y que lo iban a esperar para dar una respuesta, la cual ya se conoció.