Hernán Condori: Google avala eficacia de agua arracimada

por | Feb 15, 2022 | Actualidad

El titular del Minsa, Hernán Condori, señaló también ante la Comisión de Salud y Población del Congreso, que no ejerció como ginecólogo.

El ministro de Salud, Hernán Condori, negó otra vez las acusaciones y los cuestionamientos en su contra por promover presuntas propiedades del agua arracimada en sus redes sociales previo a la designación del cargo. El también médico volvió a defender la efectividad de la sustancia basado en una bibliografía que, según contó, encontró en Google.

“Me lo presentaron el producto, entré a Google, investigué, hay bibliografía. Es un tipo de agua que puede ingresar con mayor facilidad a través de la membrana celular”, contestó a una pregunta acera del tema cuando se presentaba ante la Comisión de Salud y Población del Parlamento, que dirige el legislador Hitler Saavedra (Somos Perú).

Además, Condori ratificó que nunca recetó el citado producto a sus pacientes. “Mi persona no ha hecho ninguna publicación, pueden verificar en mi Facebook, sencillamente ha sido un tema muy familiar y se ha filtrado esa publicación, mi persona nunca ha recetado ese producto, tampoco he vendido ni he dado a ningún paciente”, comentó.

Cabe mencionar que el congresista oficialista Waldemar Cerrón comunicó durante una entrevista con la prensa que Condori ya no comercializa dicha sustancia.

“Tengo entendido que ya no vende (agua arracimada), porque ese producto está producido hace años, ahora el ministro ya no vende”, precisó.

“Mi sello no dice ginecólogo”

Por otro lado, Condori comentó las acusaciones que se le hace por ejercer una especialidad que no tiene.Yo soy médico general, nunca he dicho que soy ginecólogo. Mi esposa es obstetra. Mi consultorio es médico-obstétrico. En ningún momento dice mi sello ‘ginecólogo’, todo Chanchamayo sabe que soy médico general, nunca me he ofertado como ginecólogo, sostuvo.


Más recientes

Peruanos de 24 a 45 años son los más viajeros

Peruanos de 24 a 45 años son los más viajeros

Según la agencia de viajes Costamar Travel la mayoría prefiere visitar el extranjero Según la agencia de viajes Costamar Travel, el 68% de los turistas peruanos son familias o parejas jóvenes de entre los 24 a 45 años, quienes mayormente radican en Lima Metropolitana....

Midagri cambiará empresa proveedora de urea

Midagri cambiará empresa proveedora de urea

Tras observaciones de la Contraloría sobre irregularidades en sus estados financieros El ministro de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Andrés Alencastre, anunció que Ready Oil Supply, ganadora de la buena pro del reciente proceso de adquisición de fertilizantes,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial