Hernando Cevallos contradice declaraciones de Betssy Chávez

Hernando Cevallos aseguró que no ha conversado con Pedro Castillo sobre "temas de cargos"

por | Jul 13, 2021 | Política

Hernando Cevallos aseguró que no ha conversado con Pedro Castillo sobre «temas de cargos»

El integrante del equipo técnico de Perú Libre, Hernando Cevallos, negó que el candidato presidencial Pedro Castillo lo haya convocado para que sea el próximo ministro de Salud, en un eventual gobierno suyo.

De esta manera, el excongresista contradijo lo dicho por la virtual legisladora de Perú Libre Betssy Chávez y señaló que el único que puede hacer este tipo de anuncios es Castillo Terrones.

“Yo agradezco la gentileza de la congresista Betssy Chávez, pero francamente esa es una decisión del presidente, invitar y anunciar y él [Pedro Castillo] no lo ha hecho hasta este momento, así es que yo ahora lo que soy es encargado de preparar técnicamente a las comisiones de transferencia para que actúen luego que el profesor sea proclamado. Otra cosa no es oficial”, sostuvo en diálogo con Exitosa Noticias.

Además, Hernando Cevallos afirmó que no ha “conversado el tema de cargos” con el aspirante a la presidencia y consideró que este es un momento “sumamente complejo para asumir cualquier responsabilidad”.

“No hemos conversado el tema de cargos, esta es una decisión que lo dispone el profesor Castillo. Con quién puede haber conversado el profesor la verdad yo desconozco y reitero, mi labor en este momento es el apoyo en la comisión técnica”, explicó el exparlamentario.

“Es un momento sumamente complejo para asumir cualquier responsabilidad, sobre todo en salud, es un tema que lo conversaría con el profesor Castillo en su momento y tomaríamos la mejor decisión.”, agregó.

Como se recuerda, la virtual congresista Betssy Chávez anunció a Hernando Cevallos como la persona que estaría a cargo del Ministerio de Salud en un eventual gobierno de Pedro Castillo.

“Tengo la satisfacción de ya tener al menos algunos nombres, básicamente para el tema de salud que es el que nos preocupa a todos los peruanos y bueno, de este tema vinimos a conversar. [¿Quién es el encargado de salud? ¿Hernando Cevallos?] Sí, el doctor Hernando Cevallos, [¿Y Dina Boluarte a la PCM?] Ya mucha información”, sostuvo ante la prensa horas antes.


Más recientes