Hernando de Soto indicó que se reunió con Pedro Castillo para manifestarle su preocupación sobre el plan del gobierno del candidato del lápiz
Esta mañana, el excandidato presidencial Hernando de Soto, por el partido Avanza País, descartó brindarle su apoyo al postulante a la presidencia por Perú Libre, Pedro Castillo, tras revelar que mantuvo una reunión con el izquierdista.
El economista señaló que la reunión con el candidato del lápiz se dio a fin de expresarle su preocupación respecto al plan de gobierno que pretende manejar Pedro Castillo, de llegar a la presidencia.
“Me he reunido con el señor Castillo para compartir mis profundas preocupaciones sobre su plan de gobierno, como es el caso de la estatización de empresas, la revisión de los Tratados de Libre Comercio, convocar a una asamblea constituyente el 28 de julio para la instalación de un sistema marxista leninista, entre otros temas”, se lee en su pronunciamiento.
Asimismo, indicó que le ha “demostrado” a Castillo que sus propuestas, como un posible cierre del mercado, va terminar hundiendo «principalmente a los pobres».
“Si su objetivo es reducir las brechas, las reglas del juego son hacer todo lo contrario: abrir el mercado, pero para todos, según los consensos de Washington y de Ginebra”, refirió.
Finalmente, Hernando de Soto consideró que “no se trata de igualar hacia abajo, sino hacia arriba”.