Hernando de Soto rechaza comparación con PPK: «Yo tengo más experiencia»

El candidato Hernando de Soto afirmó que, de llegar a Palacio de Gobierno, será "un presidente en tiempos de guerra"

por | Mar 29, 2021 | Sin categoría

El candidato Hernando de Soto afirmó que, de llegar a Palacio de Gobierno, será «un presidente en tiempos de guerra»

El candidato presidencial Hernando de Soto, del partido Avanza País, se refirió a las recientes comparaciones que algunos electores han hecho sobre su candidatura con la del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

En diálogo con Exitosa, Hernando de Soto señaló que él «tiene más experiencia» a comparación del exmandatario e indicó que «no se corre», al recordar la vez que PPK recibió amenazas de Sendero Luminoso.

«Tengo una experiencia que no tiene PPK: yo he estado en tiempos de guerra. Lo segundo es que yo no me corro. PPK, cuando fue amenazado por Sendero Luminoso, se fue a Estados Unidos, pero yo me quedé. No hay ninguna comparación», dijo De Soto.

Asimismo, el postulante a la presidencia afirmó que, ante un eventual gobierno suyo, no viajará a otro país y que será «un presidente en tiempos de guerra».

En otro momento, Hernando De Soto habló sobre su vacunación contra la Covid-19 en Estados Unidos. El candidato de Avanza País reiteró que la decisión de inmunizarse fue para “proteger y no contagiar” a las personas que están con él en la campaña política.

Cabe precisar que Hernando de Soto sorprendió este último domingo al ocupar el cuarto lugar en intención de voto en una encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP).

En dos semanas, el aspirante a Palacio de Gobierno aumentó 2.8 puntos porcentuales, desplazando a sus rivales electorales George Forsyth (Victoria Nacional) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular).


Más recientes

En 2021 se perdió más de 24 mil mlls. por corrupción

En 2021 se perdió más de 24 mil mlls. por corrupción

Contralor: es el principal problema estructural del país. El último caso: cae alcalde por liderar organización criminal. El contralor de la República, Nelson Shack, informó, en una conferencia de prensa, que el Estado peruano ha perdido más de 24,262 millones de soles...

Maniobra para evitar difusión de audios contra Castillo

Maniobra para evitar difusión de audios contra Castillo

Gobierno presenta ley mordaza que busca amedrentar trabajo de la prensa El gobierno de Pedro Castillo presentó el proyecto de ley que crea el delito de difusión de información reservada en la investigación penal, más conocida como ley mordaza, la que tiene como fin...

Periodistas en pie de guerra

Periodistas en pie de guerra

Rechazan ley que busca afecta lucha contra la corrupción. La Asociación Nacional de Periodistas del Perú reafirmó su oposición al proyecto de ley del Gobierno que plantea que se sancione a los jueces y fiscales que filtren información reservada. “La Asociación...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial